Escándalo: chocaron y se atrincheraron en la vivienda del Ministro de Trabajo

30/09/2024
choque-custodios-3-1024x1024

Tras un fuerte accidente, tres sujetos se refugiaron en la casa particular de Julio Gutiérrez actual Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz en un confuso episodio que involucra a actuales funcionarios provinciales y personal de custodia de los mismos.

Una situación alarmante se vivió en el barrio Del Carmen de Río Gallegos este domingo cuando tres sujetos, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee gris, chocaron un auto estacionado y terminaron su derrotero contra la puerta de una quiniela en la calle Munster, cerca de Mariano Moreno.

Tras el impacto, salieron del rodado esgrimiendo armas largas y terminaron refugiándose en una casa cercana. El domicilio donde se atrincheraron se ubica entre las calles Mariano Moreno y Jofre de Loaiza y se trata de la residencia particular de Julio Gutiérrez, actual Ministro de Trabajo de Santa Cruz.

Efectivos de la Comisaría 2° intervinieron en la escena alertados por los vecinos que llamaron al personal policial viendo que los hombres caminaron casi 150 metros mostrando armas de fuego. La Policía no lograba que los individuos depusieran su actitud, hasta la llegada del propio Ministro de Seguridad, Pedro Prodromos quien se puso personalmente al frente de las negociaciones.

Ante la alerta de que los individuos estaban armados, los agentes pidieron a los vecinos que se alejaran para salvaguardar su integridad física y se armó un fuerte cordón de seguridad. Se escucharon gritos desde el interior de la propiedad, aunque no se percibieron disparos ni indicios de lesionados. Aún así, la situación generó preocupación entre los presentes, hasta que tras las negociaciones, accedieron a ser retirados por personal policial. Tres camionetas se dispusieron para el traslado de los mismos.

Dos de los sujetos son funcionarios del actual Gobierno de Santa Cruz, mientras que el tercero sería personal de custodia del propio Ministro Gutiérrez.

Últimas noticias
Lo más visto