El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Comparativo 2017-2018: Calafate arrojó mejores resultados para el primer mes del invierno

Con las subas del dólar, uno de las bellezas recomendadas para visitar en la Argentina es la ciudad de El Calafate, aquella ciudad pintoresca y llena de actividades y excursiones para hacer, con su atractivo paisaje que brinda el glaciar Perito Moreno a todo turista que lo quiera conocer.

INTERIOR 06 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
SIMUNOVIC

En la villa turística, los índices van mostrando una recuperación luego de la caída de vuelos con la empresa Aerolíneas Argentinas, única empresa que viaja a dicha ciudad.

El Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, dialogó con EL MEDIADOR, y adelantó con ansias que “el mes de julio nos dio un 8% arriba de lo que veníamos viviendo, que eran números negativos, y esto fue por mejorar un poquito la interconectividad”.

Cabe recordar, que meses atrás Aerolíneas Argentinas realizó la baja de varias rutas con destino a esta ciudad, se trataba de los vuelos que la conectaban con Córdoba, Rosario e Iguazú, lo cual generó reclamo y malestar en el sector de turismo y los diversos comercios de dicha localidad. No obstante, en julio comenzaron los vuelos directos con Córdoba, se reforzó un vuelo más de Buenos Aires a El Calafate, y la conectividad de tres veces por semana con Ushuaia.

“Creo que en base a eso y al cambio en la moneda, es más difícil los viajes al exterior, con eso se va recuperando lo perdido hasta ahora”, así lo aseveró el Secretario de Turismo de la villa turística.

“Recuerden que venimos de dos meses muy duros, mayo y junio, con muy poca conectividad aérea, y una situación dentro del país donde se nota la recesión, que la gente no tiene dinero, y lo primero que uno recorta en la economía son los viajes, eso se notó mucho y se sigue notando por eso estamos con promociones y ofertas en los precios”, reveló.

En otro orden, aseguró que calafate, que está entre los destinos turísticos más buscados, en este último tiempo “había unas ofertas increíbles y mucha gente viajó a Córdoba, Tucumán, Bariloche, Mendoza, pero dentro de todo Calafate estuvo presente, tenemos mucho para agosto y septiembre”.

Te puede interesar

4a9d887d55864a284d92b59d2fd0d64a_L

Eurnekian: "El corazón de CGC está en Santa Cruz"

INTERIOR 19 de febrero de 2020

Así lo afirmó el presidente de CGC, Hugo Eurnekian al finalizar la inauguración del Proyecto “Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural (ASGN)” en Sur Río Chico que demandó para su concreción total una inversión de 50 millones de dólares.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias