Concejo Deliberante de El Chaltén acompañó los festejos por el 39° aniversario

En el marco de la celebración por el 39° aniversario de El Chaltén, los concejales del Honorable Concejo Deliberante (HCD) participaron de los actos oficiales organizados durante el fin de semana. Los eventos reunieron a la comunidad, funcionarios locales y provinciales.

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2024
20241012_130811

En el acto central, realizado en el mástil del pueblo y organizado por la Municipalidad de El Chaltén, la presidenta del HCD, Elizabeth Romanelli, hizo entrega de material didáctico a la Biblioteca Popular Mujer Pionera. Este material fue enviado por la diputada nacional Ana Ianni como parte del programa “Diputados te visitan”, destacando el compromiso con la educación y la cultura local.

 20241012_133541

El HCD también organizó diversas actividades culturales como parte de los festejos, entre las que se destacó la muestra "El Chaltén en primera plana: La Cachaña y los hitos del pueblo". La exposición reunió una selección de tapas de la revista La Cachaña, que fue un medio fundamental para contar la historia reciente de El Chaltén entre 2009 y 2016. La apertura de la muestra estuvo a cargo de Adriana Estol y Ricardo Compañy, vecinos y editores de la revista, quienes ofrecieron una charla abierta sobre los desafíos y aprendizajes de aquella época. Esta muestra se puede visitar durante todo el mes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén.

 20241012_133412

Otro de los eventos que convocó a la comunidad fue la proyección del documental “Pumas de la estepa”, un trabajo de la productora argentina Jumara Films que explora la convivencia entre los grandes depredadores de la estepa patagónica y los productores ganaderos. La serie, ganadora del Concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación y presentada por National Geographic, tuvo una gran recepción por parte del público.

 20241012_131559

Las actividades realizadas durante el fin de semana fueron gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Te puede interesar
webvero - 2025-07-17T164918.484

Mario Guatti: “El stand de Calafate será muy inmersivo”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de julio de 2025

Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.

Lo más visto
webvero - 2025-07-17T164918.484

Mario Guatti: “El stand de Calafate será muy inmersivo”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de julio de 2025

Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.