
Continúa la iniciativa municipal para impulsar el empleo de choferezas locales
El Mediador 






Dio inicio a la capacitación "Las Mujeres Conducen", un programa dirigido a mujeres cis y trans que desean obtener su licencia profesional de conducir. La iniciativa busca promover la inclusión de mujeres en un ámbito laboral predominantemente masculino, donde solo el 0,6% de las licencias profesionales a nivel nacional pertenecen a mujeres.
El curso abarca desde la presentación de la documentación requerida hasta jornadas formativas impartidas por la Dirección de Tránsito y la Dirección de Políticas de Género. Al finalizar, las participantes deberán rendir exámenes teóricos, prácticos, psicológicos y físicos. Los capacitadores responsables son Pablo Jaramillo y Romina Behrens.
Romina Behrens, jefa de Promoción Territorial de Derechos de la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Río Gallegos, ratificó que ya son más de 35 las mujeres y personas trans que participan de la iniciativa Las Mujeres Conducen.
La capacitación organizada por la Secretaría de Gobierno está destinada a mujeres y personas trans y Behrens, recalcó la importancia de generar espacios para fomentar el empleo femenino en la ciudad. En este sentido, la capacitadora aseguró: “Ya son 30 las mujeres que hoy rinden el examen teórico para continuar con el resto del proceso”, dijo en diálogo con EL MEDIADOR.
En este contexto, señaló que todos los exámenes psicofísico y práctico también forman parte de la capacitación y agregó: “La capacitación está organizada en conjunto con la Dirección de Tránsito que desarrolla el aspecto vial”. Además, puntualizó que el proceso también incluye un módulo de perspectiva de género vinculada a los estereotipos de género.
“Las mujeres respetan más las reglas de tránsito que los varones”, enfatizó Behrens en referencia a los estereotipos masculinos y estigmatizaciones que reciben las mujeres vinculadas al tránsito. Además, manifestó que “son las mujeres las que promueven una mejor convivencia en la calle y son los hombres los que, generalmente, son protagonistas de peleas y discusiones viales”.
En esta sintonía la directora de Políticas de Género del Municipio, subrayó que “existe un rol protagónico de los varones, con un 70% de hombres y un 30% de mujeres con licencias vigentes”.
Finalmente, agregó que cuando se trata de un manejo profesional o con cargas, la tendencia asciende y demuestra el protagonismo de la masculinidad dentro del mercado laboral: “Las mujeres no superan el 1% del total de trabajadores”.


Por primera vez en la historia de Estados Unidos cuatro gobernadores negros electos ejercerán sus funciones simultáneamente

San Martín de San Juan confirmó a River para disputar la Copa Navidad 2026

Rubén Zárate: “La primacía blanca fue desplazada por múltiples minorías”

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

Claudia Picuntureo: “Queremos que puedan disfrutar en familia”

Octubre Rosa: la Municipalidad de Río Gallegos realizó más de 170 mamografías gratuitas



“El Santo Padre va a ser recibido por el presidente”, confirmó el canciller Pablo Quirno sobre la visita de León XIV

Municipalidad de Río Gallegos: abren las inscripciones para el Gran Desfile y Concurso Navideño 2026

El Gobierno decretó cinco días de descanso por la visita del papa León XIV: cómo queda el calendario




