El RENATRE anunció un nuevo aumento del 9% en las Prestaciones por Desempleo

El Cuerpo Directivo del RENATRE resolvió incrementar las prestaciones por desempleo, a partir de noviembre. llevando el monto máximo de la prestación a $192.930 y el mínimo a $96.465, reforzando así el ingreso a los trabajadores/as rurales en situación de desempleo.
LA PROVINCIA 23 de octubre de 2024
AUMENTO PRESTACION

El Registro  continúa así con su misión de colaborar con los trabajadores/as rurales desempleados/as y ofrece beneficios adicionales como cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio y acceso a asignaciones familiares a través de la ANSES.

El presidente del RENATRE, Adrián Luna Vázquez afirmó: "Este incremento en las prestaciones por desempleo garantiza que los trabajadores/as rurales puedan recibir un sustento adecuado mientras atraviesan esta difícil situación".

Por su parte, el director del organismo, José Voytenco, expresó: "Sabemos que la situación  sigue siendo compleja, por eso, desde el RENATRE, seguimos aumentando las prestaciones para asegurar que los trabajadores/as rurales cuenten con recursos económicos durante los momentos más difíciles".

El aumento también contempla un beneficio especial para los trabajadores de zonas desfavorables: un 20% adicional para quienes residen en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y un 10% adicional para los de Neuquén y Río Negro.

Para solicitar la prestación, los interesados/as pueden usar el Bot PAMPA a través de WhatsApp al +54 911 2279-0400 o acercarse a la delegación Santa Cruz del RENATRE en Pasaje Tehuelche n°775 o Boca de Entrega y Recepción (BER) más cercana. Para más información ingresar a la web www.renatre.org.ar, llamar al 0-800-777-7366, o visitar las redes sociales @renatreinforma.

Este aumento en las prestaciones por desempleo en 2024 destaca el compromiso del RENATRE con la mejora continua de las condiciones de vida de los trabajadores rurales.

Con este incremento, el RENATRE refuerza su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores rurales, ofreciendo un apoyo continuo y efectivo en un contexto económico desafiante.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".