Mesa de trabajo legislativa en Casa Rosada

Diputados de la UCR, LLA y PRO analizaron el Presupuesto y otras iniciativas con el Gobierno Nacional.
LA PROVINCIA 23 de octubre de 2024
WhatsApp Image 2024-10-23 at 2.58.07 PM (2)

La Diputada Nacional por Santa Cruz Roxana Reyes participó junto a un grupo de representantes del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cámara de Diputados, encabezados por el Presidente de la bancada, Rodrigo De Loredo de una mesa de trabajo en la Casa Rosada para debatir sobre el proyecto de Presupuesto Nacional para 2025 y diversas iniciativas parlamentarias. La reunión contó con la presencia de representantes del Gobierno Nacional y legisladores de otros bloques, en un esfuerzo por alcanzar consensos en la distribución de recursos y definir las prioridades para el próximo año.

Durante el encuentro, se abordaron temas vinculados al financiamiento de políticas públicas en áreas clave como la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad, con el objetivo de garantizar un reparto equitativo de los fondos federales. Los legisladores de la UCR destacaron la necesidad de que el presupuesto promueva el desarrollo de todas las provincias, especialmente aquellas que enfrentan mayores desafíos económicos y sociales.

“Participamos en una reunión de trabajo con representantes del Gobierno Nacional para analizar el Presupuesto 2025 y distintas iniciativas parlamentarias. En la mesa de trabajo legislativa, junto a miembros de distintos partidos, avanzamos para asegurar el financiamiento para la educación, la ciencia y la tecnología”, destacó Roxana Reyes.

La Diputada subrayó la importancia del encuentro, afirmando que se lograron avances significativos en temas fundamentales. Entre los asuntos tratados, mencionó el proyecto de ley de Ficha Limpia, que busca impedir que personas condenadas por corrupción puedan ser candidatas a cargos públicos, el impulso al juicio por jurados y la problemática de la ludopatía. 

"Creemos que la política es diálogo, encontrar acuerdos, marcar las diferencias, pero fundamentalmente, darle una respuesta a los argentinos hartos de las continuas grietas y peleas", señaló Roxana Reyes luego del encuentro.

La mesa de trabajo también incluyó a representantes del Gobierno como el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; y el asesor presidencial, Santiago Caputo. Junto a ellos, participaron el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y diputados de distintos bloques, como Cristian Ritondo y Silvana Giudici del PRO, Nicolás Mayoraz, Nadia Márquez y otros de La Libertad Avanza.

El encuentro se enmarca en una serie de conversaciones que buscan avanzar en la discusión del Presupuesto 2025 y en la implementación de leyes para facilitar la desregulación y la transformación del Estado. Desde el bloque de la UCR, manifestaron su compromiso de continuar aportando al debate y trabajando en conjunto con otros partidos para asegurar que el presupuesto final sea beneficioso para todos los argentinos.

El diálogo entre el Ejecutivo y los diferentes bloques parlamentarios representa un esfuerzo por construir consensos que permitan avanzar en una agenda legislativa orientada a la modernización del Estado y a la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía.

Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.