Piden declarar persona no grata a Martín Menem en La Rioja

El pedido es por su apoyo al desfinanciamiento de las universidades públicas.
EL PAIS24 de octubre de 2024
martin-menem

La Asamblea Permanente Interestamental de la Universidad Nacional de La Rioja presentó ante el Concejo Deliberante de Capital un pedido de declaración de persona no grata al diputado Martin Menem, debido a su accionar en favor del desfinanciamiento de las universidades públicas.
El concejal Guillermo Benzo confirmó que en la sesión que se realizó ayer en el recinto Ricardo Mercado Luna, ingresó un pedido para declara persona no grata al diputado Martin Menem por adherir y apoyar el desfinanciamiento de las universidades públicas.

“Ayer al inicio de la sesión por protocolo al iniciar la sesión se hace la lectura de correspondencia recibida con temas que vecinos presentan al Concejo”, comentó el edil en Radio La Ciudad, y detalló que sorprendió un pedido por parte de la Asamblea Permanente Interestamental de la UNLaR pidiendo declarar persona no grata al diputado libertario, Martín Menem.

Por qué pidieron declarar persona no grata a Martín Menem en La Rioja
En ese sentido Bnezo explicó que “el pedido de declaración de persona no grata contra el diputado Menem se funda en sus dichos y actuación con respecto al veto universitario y el desfinanciamiento a las universidades”. Y resaltó que “El proyecto tenía muchas firmas de vecinos y vecinas”.

El proyecto ya ingresó al Concejo y será tratado por los ediles para evaluar si se procederá para que sea tratado en una sesión próximamente.

Cabe señalar que en la sesión, concejales aprobaron un proyecto de declaración en rechazo al veto total que interpuso el presidente Milei a la ley de financiamiento universitario. Benzo lamentó que sus pares de La Libertad Avanza no hayan acompañado el proyecto e incluso se retiraron de la sesión dejándola sin quorum cuando se trató otro proyecto de declaración en rechazo a los agravios realizados por el presidente.

El diputado Menem votó a favor de medidas que atentan contra la educación superior pública, calificando como "delirio" la ley que garantizaba los presupuestos universitario

Además difundió información falsa sobre la pobreza y los graduados universitarios, manipulando estadísticas para justificar el ajuste presupuestario, mientras bloquea la designación de auditores en la AGN en el Congreso.

 FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (20)

Hugo Garay: “La Expo Rural nos abrió muchas puertas”

El Mediador
29 de julio de 2026
El presidente del Consejo Agrario Provincial aseguró que el evento permitió “poner en vidriera nuestros productos y nuestra cultura”. "Este tipo de políticas ayudan a sacar adelante a nuestra provincia y a generar nuevas alternativas para que no siempre estemos dependiendo del Estado o de la administración pública", afirmó.
webvero (22)

"Pity" Campos: "La gente está eligiendo Turbio como una opción de fin de semana"

El Mediador
29 de julio de 2026
El Secretario de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio aseguró que la temporada de invierno arroja números positivos. "Ha habido ocupaciones casi en su totalidad en algunos lugares”, indicó. Destacó que la localidad representa "una opción accesible, con servicios, hotelería, gastronomía y una pista de esquí”.
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto. 
webvero (24)

Gonzalo Chute: “La ley no va a servir para nada, es una mala ley”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos aseguró que el proyecto de emergencia habitacional impulsado por el Ejecutivo provincial "no da ninguna herramienta" y sostuvo que el problema de fondo en Santa Cruz "es la falta de ingresos y de trabajo". También defendió la autonomía municipal, cuestionó el esquema de coparticipación y volvió a rechazar el endeudamiento en dólares.