Avanzan con el traslado de la Planta de Asfalto a un predio propio

Este proyecto comenzó recientemente e implica un proceso de desmontaje y traslado de todas las piezas y maquinarias de la planta, incluyendo tolvas y cintas transportadoras, entre otros componentes.

LA CIUDAD29 de octubre de 2024
465040336_18332121721199596_2891387749548844533_n

En un nuevo paso hacia la optimización de recursos e infraestructura, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, comenzó el traslado de la Planta de Asfalto adquirida meses atrás a un predio municipal.

Este proyecto comenzó recientemente e implica un proceso de desmontaje y traslado de todas las piezas y maquinarias de la planta, incluyendo tolvas y cintas transportadoras, entre otros componentes.La planta está siendo trasladada completamente al predio, lo cual requiere la contratación de servicios especializados para el desarme y reubicación de cada uno de sus elementos.

Actualmente, en el nuevo sitio se están llevando a cabo trabajos de preparación del terreno. En esta fase, se está construyendo una base de hormigón armado resistente, donde se montarán las piezas de la planta. Estas plateas garantizarán la estabilidad y funcionalidad una vez que la planta esté instalada y lista para operar, optimizando así las capacidades de producción y suministro de asfalto.Con estos trabajos, la Municipalidad de Río Gallegos busca fortalecer la infraestructura vial y mejorar los recursos propios para el mantenimiento de calles y avenidas.

Último Momento
webvero - 2025-05-14T104827.788

Jornada de taller de compostaje y “EcoCanje electrónico” en Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de mayo de 2025

La Secretaría de Estado de Ambiente en conjunto con Agenda Ambiental, Vialidad Provincial, el Vivero Los Fresnos y la participación del Grupo Scout San Juan Pablo II y la Junta Vecinal Natividad; llevará adelante un taller sobre “Introducción al Compostaje”, de la campaña provincial “Compostando en Otoño” y el vigesimotercer “EcoCanje Electrónico” en Río Gallegos.

Te puede interesar
Lo más visto