Avanzan con el traslado de la Planta de Asfalto a un predio propio

Este proyecto comenzó recientemente e implica un proceso de desmontaje y traslado de todas las piezas y maquinarias de la planta, incluyendo tolvas y cintas transportadoras, entre otros componentes.

LA CIUDAD29 de octubre de 2024
465040336_18332121721199596_2891387749548844533_n

En un nuevo paso hacia la optimización de recursos e infraestructura, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, comenzó el traslado de la Planta de Asfalto adquirida meses atrás a un predio municipal.

Este proyecto comenzó recientemente e implica un proceso de desmontaje y traslado de todas las piezas y maquinarias de la planta, incluyendo tolvas y cintas transportadoras, entre otros componentes.La planta está siendo trasladada completamente al predio, lo cual requiere la contratación de servicios especializados para el desarme y reubicación de cada uno de sus elementos.

Actualmente, en el nuevo sitio se están llevando a cabo trabajos de preparación del terreno. En esta fase, se está construyendo una base de hormigón armado resistente, donde se montarán las piezas de la planta. Estas plateas garantizarán la estabilidad y funcionalidad una vez que la planta esté instalada y lista para operar, optimizando así las capacidades de producción y suministro de asfalto.Con estos trabajos, la Municipalidad de Río Gallegos busca fortalecer la infraestructura vial y mejorar los recursos propios para el mantenimiento de calles y avenidas.

Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".