Atención jubilados: el Gobierno anunció un nuevo bono de $70.000 en noviembre

La medida fue oficializada por el Gobierno a través del Boletín Oficial y garantiza que el piso de jubilaciones sea de $322.798,48.
EL PAIS31 de octubre de 2024
anses-bono-jubiladosjpg

El Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial este jueves el bono de $70.000 para jubilados y pensionados, que ya había sido anunciado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) vinculado a la nueva ley de Movilidad.

El beneficio mantiene el mismo monto que se otorgó en meses anteriores, y tiene el objetivo brindar un apoyo adicional a los adultos mayores. Con este bono, nadie recibirá menos de $322.798,48. La distribución del monto extra en cuestión dependerá de la situación económica de cada jubilado, priorizando a aquellos con menores ingresos para que reciban un alivio más significativo.

El dato de la inflación de septiembre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, fue de 3,5%. ANSES y el Gobierno nacional anunciaron que el aumento para los jubilados en noviembre será del 3,47%. Esta medida se oficializó a través de la resolución 979/2024, aumentando la jubilación mínima $252.798,48.

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en noviembre 2024 con el aumento
Después del ajuste del 3,47% en los haberes los montos de las jubilaciones quedaron en:
Jubilaciones de $252.798,48 accederán al bono completo de $70.000.
Jubilaciones de $262.798,48 recibirán un bono de $60.000.
Jubilaciones de $272.798,48 obtendrán un bono de $50.000.
Jubilaciones de $282.798,48 tendrán $40.000 adicionales, y así sucesivamente.
Bono para jubilados: quiénes podrán cobrarlo
Según el artículo 2 del decreto 965/2024 publicado esta noche por el Poder Ejecutivo, el bono de 70.000 pesos alcanzará a todos los beneficiarios de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Además, también podrán cobrar el bono los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

En tercer lugar, el decreto también prevé que el extra alcance a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Si bien el bono es para quienes reciban la jubilación mínima, quienes cobren más de este monto podrán recibir el extra de manera que alcance la suma del haber mínimo más el bono.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (3)

Pablo Grasso asumió la presidencia del PJ con un llamado al trabajo colectivo: “no va a haber ningún salvataje individual”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
En un multitudinario acto realizado este sábado, el intendente de Río Gallegos asumió la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Cruz. Durante su discurso, convocó a superar divisiones y proyectos individuales para reconstruir, desde el contacto con el pueblo y la justicia social, un proyecto colectivo que gobierne la provincia en 2027.
WEB (5)

Daniel Peralta: “el año que viene vamos a poner a un compañero peronista en la Casa de Gobierno”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El ex gobernador y actual diputado provincial fue uno de los oradores en el acto de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista Santacruceño. Durante su discurso, Daniel Peralta convocó a la unidad peronista en Santa Cruz, remarcó el impacto social de las medidas de Javier Milei y de Claudio Vidal y posicionó al intendente Pablo Grasso como el líder del proceso de reconstrucción política en la provincia.
WEB (6)

Mateo Brunetti convocó a la juventud a protagonizar la reconstrucción del peronismo

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El joven dirigente asumió como Secretario de la Juventud del Consejo Provincial del Partido Justicialista en el multitudinario acto que encabezó hoy el intendente Pablo Grasso. Al tomar la palabra, Brunetti dijo que la juventud debe organizarse y participar en las decisiones para recuperar un proyecto de justicia social, empleo, vivienda, salud y educación.