Atención jubilados: el Gobierno anunció un nuevo bono de $70.000 en noviembre

La medida fue oficializada por el Gobierno a través del Boletín Oficial y garantiza que el piso de jubilaciones sea de $322.798,48.
EL PAIS31 de octubre de 2024
anses-bono-jubiladosjpg

El Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial este jueves el bono de $70.000 para jubilados y pensionados, que ya había sido anunciado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) vinculado a la nueva ley de Movilidad.

El beneficio mantiene el mismo monto que se otorgó en meses anteriores, y tiene el objetivo brindar un apoyo adicional a los adultos mayores. Con este bono, nadie recibirá menos de $322.798,48. La distribución del monto extra en cuestión dependerá de la situación económica de cada jubilado, priorizando a aquellos con menores ingresos para que reciban un alivio más significativo.

El dato de la inflación de septiembre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, fue de 3,5%. ANSES y el Gobierno nacional anunciaron que el aumento para los jubilados en noviembre será del 3,47%. Esta medida se oficializó a través de la resolución 979/2024, aumentando la jubilación mínima $252.798,48.

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en noviembre 2024 con el aumento
Después del ajuste del 3,47% en los haberes los montos de las jubilaciones quedaron en:
Jubilaciones de $252.798,48 accederán al bono completo de $70.000.
Jubilaciones de $262.798,48 recibirán un bono de $60.000.
Jubilaciones de $272.798,48 obtendrán un bono de $50.000.
Jubilaciones de $282.798,48 tendrán $40.000 adicionales, y así sucesivamente.
Bono para jubilados: quiénes podrán cobrarlo
Según el artículo 2 del decreto 965/2024 publicado esta noche por el Poder Ejecutivo, el bono de 70.000 pesos alcanzará a todos los beneficiarios de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Además, también podrán cobrar el bono los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

En tercer lugar, el decreto también prevé que el extra alcance a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Si bien el bono es para quienes reciban la jubilación mínima, quienes cobren más de este monto podrán recibir el extra de manera que alcance la suma del haber mínimo más el bono.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-04T200743.275

Rubén Zárate: “La primacía blanca fue desplazada por múltiples minorías”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
El politólogo analizó la derrota de Donald Trump en Estados Unidos y advirtió sobre un cambio en el escenario político internacional. “Ha perdido todo un bloque en términos de la hegemonía”, señaló. Además, consideró que se abre una oportunidad para fortalecer “estrategias más soberanas y de raíz más nacional y popular en países como Argentina”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.