Río Gallegos organiza Jornada de Diversidad para el 9 de noviembre

El próximo sábado, la Municipalidad de Río Gallegos llevará a cabo una Jornada de Diversidad con el lema “Tu Orgullo, Tu Capital”. Será en la Casa de la Juventud y contará con actividades destinadas a celebrar el Orgullo y promover la visibilidad en la comunidad. La propuesta incluirá charlas, talleres, emprendedores y muestras artísticas.

LA CIUDAD04 de noviembre de 2024
465361483_976966154462991_607655459273243567_n

Con el objetivo de promocionar e invitar a la ciudadanía a participar de esta actividad, se realizó ayer un banderazo y entrega de folletos en el centro de la ciudad. En este marco, Rodrigo Ordóñez, responsable del área de Diversidad que depende de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Gallegos, invitó a vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre en la Casa de la Juventud (Almirante Brown y Elcano) a partir de las 14:00 horas.

El evento es abierto a toda la ciudadanía y tiene como objetivo fomentar un espacio inclusivo y participativo. Ordóñez subrayó que el enfoque de su área va más allá del debate por los derechos de la comunidad LGBTQ+: “Nosotros ya estamos incluidos, ya tenemos nuestros derechos ganados con la lucha de todos estos años, ahora a lo que vamos es a la participación de la ciudadanía”, afirmó.

“El objetivo es celebrar nuestro Orgullo. En noviembre se celebra el Orgullo a nivel nacional y no nos queremos quedar afuera”, señaló Ordóñez, resaltando que esta actividad también responde a la importancia de la participación de toda la ciudadanía en la inclusión y el reconocimiento de derechos.

La Jornada de Diversidad incluirá una amplia variedad de actividades. Habrá charlas y talleres que abarcarán temas de interés para la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, además de una feria con emprendedores y exposiciones de artistas locales.

Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto