Río Gallegos organiza Jornada de Diversidad para el 9 de noviembre

El próximo sábado, la Municipalidad de Río Gallegos llevará a cabo una Jornada de Diversidad con el lema “Tu Orgullo, Tu Capital”. Será en la Casa de la Juventud y contará con actividades destinadas a celebrar el Orgullo y promover la visibilidad en la comunidad. La propuesta incluirá charlas, talleres, emprendedores y muestras artísticas.

LA CIUDAD04 de noviembre de 2024
465361483_976966154462991_607655459273243567_n

Con el objetivo de promocionar e invitar a la ciudadanía a participar de esta actividad, se realizó ayer un banderazo y entrega de folletos en el centro de la ciudad. En este marco, Rodrigo Ordóñez, responsable del área de Diversidad que depende de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Gallegos, invitó a vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre en la Casa de la Juventud (Almirante Brown y Elcano) a partir de las 14:00 horas.

El evento es abierto a toda la ciudadanía y tiene como objetivo fomentar un espacio inclusivo y participativo. Ordóñez subrayó que el enfoque de su área va más allá del debate por los derechos de la comunidad LGBTQ+: “Nosotros ya estamos incluidos, ya tenemos nuestros derechos ganados con la lucha de todos estos años, ahora a lo que vamos es a la participación de la ciudadanía”, afirmó.

“El objetivo es celebrar nuestro Orgullo. En noviembre se celebra el Orgullo a nivel nacional y no nos queremos quedar afuera”, señaló Ordóñez, resaltando que esta actividad también responde a la importancia de la participación de toda la ciudadanía en la inclusión y el reconocimiento de derechos.

La Jornada de Diversidad incluirá una amplia variedad de actividades. Habrá charlas y talleres que abarcarán temas de interés para la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, además de una feria con emprendedores y exposiciones de artistas locales.

Último Momento
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

Te puede interesar
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Lo más visto