Exitoso funcionamiento del sistema de generación propia en Río Gallegos

La Planta de Generación de Servicios Públicos de la capital santacruceña abasteció energéticamente a toda la ciudad, tras las tareas de mantenimiento correctivo realizadas por TRANSPA SA en el transformador de la Estación Transformadora ubicada sobre calle Asturias.

LA CIUDAD04 de noviembre de 2024
d132855d4cf2f9c2ba7c6defa417a190_XL (1)

Este domingo, la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima (TRANSPA SA) programó un mantenimiento urgente en el transformador que abastece de energía a Río Gallegos.

Tras estos trabajos, el personal de la empresa estatal realizó las maniobras necesarias para activar el sistema de generación propia, asegurando que los vecinos tuvieran energía eléctrica en cada uno de sus domicilios.

El funcionamiento fue exitoso, generando al 100% para la localidad, lo cual permitió que no fuese necesario realizar rotaciones por barrio, durante las 05:00 y las 11:00, momento en que se llevó a cabo el reingreso al interconectado en el centro de generación de Río Gallegos.

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado consideraron que “poner en marcha esta usina y garantizar el servicio para la ciudad ha sido una de las prioridades del Gobierno Provincial”.

Y por último agradecieron a la comunidad por la comprensión y colaboración durante este proceso.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-07-17T164918.484

Mario Guatti: “El stand de Calafate será muy inmersivo”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de julio de 2025

Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.