
Una por una, estas son las otras 24 prepagas que el Gobierno dio de baja
16 de enero de 2026Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.


La Planta de Generación de Servicios Públicos de la capital santacruceña abasteció energéticamente a toda la ciudad, tras las tareas de mantenimiento correctivo realizadas por TRANSPA SA en el transformador de la Estación Transformadora ubicada sobre calle Asturias.
LA CIUDAD04 de noviembre de 2024






Este domingo, la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima (TRANSPA SA) programó un mantenimiento urgente en el transformador que abastece de energía a Río Gallegos.


Tras estos trabajos, el personal de la empresa estatal realizó las maniobras necesarias para activar el sistema de generación propia, asegurando que los vecinos tuvieran energía eléctrica en cada uno de sus domicilios.
El funcionamiento fue exitoso, generando al 100% para la localidad, lo cual permitió que no fuese necesario realizar rotaciones por barrio, durante las 05:00 y las 11:00, momento en que se llevó a cabo el reingreso al interconectado en el centro de generación de Río Gallegos.
Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado consideraron que “poner en marcha esta usina y garantizar el servicio para la ciudad ha sido una de las prioridades del Gobierno Provincial”.
Y por último agradecieron a la comunidad por la comprensión y colaboración durante este proceso.





Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





