
Vidal en Pico Truncado: “Seguimos apostando por la educación pública”







Como parte de las gestiones del gobernador Claudio Vidal, en la zona norte de la provincia, este lunes visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Provincial N° 85 en Pico Truncado, una institución que por muchos años permaneció sin la atención del Estado Provincial.
La situación de la Escuela 85 ha sido objeto de distintas gestiones para su finalización, ya que durante años la comunidad de Pico Truncado demandó una solución para la conclusión de la obra, sin resultados hasta hoy.
La recuperación de este espacio educativo forma parte de una fuerte convicción del Gobierno Provincial destinada a fortalecer la educación pública y a garantizar que las escuelas ofrezcan condiciones dignas y seguras para el aprendizaje de los estudiantes.
En febrero de 2024, el gobernador Vidal firmó convenios de cooperación con seis localidades para implementar un plan de mantenimiento escolar. Esta medida tenía como objetivo asegurar el inicio del ciclo lectivo y mejorar la infraestructura en los establecimientos de toda la provincia.
El plan específico para la reactivación de la Escuela 85 se puso en marcha en agosto de 2024, cuando el gobernador anunció el reinicio de las obras en el establecimiento. Vidal recorrió las instalaciones y se comprometió a que esta escuela, paralizada durante casi dos décadas, vuelva a abrir sus puertas para beneficio de la comunidad.
En septiembre de 2024, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz firmó un contrato de obra pública con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para la finalización del edificio de esta Escuela, lo que dio paso al inicio a las tareas necesarias para que este espacio educativo sea utilizado por la comunidad en condiciones óptimas.
La finalización de la obra en la Escuela N° 85 beneficiará tanto a los estudiantes y docentes, como también a las familias de Pico Truncado, quienes contarán con un espacio educativo renovado y seguro.
Durante su recorrido, el gobernador expresó que “después de 17 años de abandono, retomamos la obra y en los próximos meses esto será una escuela funcionando a beneficio de toda la comunidad. Seguimos apostando a la educación pública”.


River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”





Pablo Grasso acompañó la inauguración de una nueva sucursal de Autoservicios Cerca

Minuto a minuto de Estudiantes vs. Gimnasia por el Torneo Clausura 2026: goles y resultado en vivo

Quién es Jadson Viera, el nuevo y poco conocido entrenador de Independiente

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha





