
De acuerdo con la Anmat se trata de productos contaminados que representan un riesgo para la salud de quienes lo consuman.
El entrenador de River se expresó luego del triunfo ante Barracas Central en conferencia de prensa y pidió reglas claras en el fútbol argentino.
EL PAIS11/11/2024El ministro de Economía, Luis Caputo, utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo a Marcelo Gallardo y sus recientes críticas al fútbol argentino. El entrenador de River pidió "más claridad en las reglas" tras el triunfo 3-0 sobre BarracasCentral por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), un equipo estrechamente relacionado con la AFA.
Las declaraciones del "Muñeco" llegaron después de un encuentro lleno de interrupciones y pausas, una situación que el funcionario del Gobierno nacional también desaprobó. Durante el partido contra el Guapo, los espectadores manifestaron su descontento cantando en contra del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, lo cual se sumó a la tensión general que existe entre el gobierno y la entidad.
Después de la victoria, Gallardo se pronunció sobre la necesidad de mejorar la aplicación de las reglas en el fútbol local, especialmente en el arbitraje, a fin de evitar que el juego se vuelva más lento y menos atractivo. Caputo, quien ya había opinado en redes sobre temas de fútbol, no tardó en respaldar la postura del director técnico del Millonario.
Luis Caputo respaldó el reclamo de Marcelo Gallardo tras la victoria de River
En su mensaje, Caputo expresó: “Imposible no coincidir con el Muñeco. Es inexplicable que no se aplique la misma vara que en el mundial. Promovemos el anti espectáculo así”. Su publicación en la red social X incluía un video de Gallardo, quien se quejaba de la falta de dinamismo en el fútbol argentino y cuestionaba el tiempo que se pierde en simulaciones y pausas no sancionadas.
El ministro apoyó el planteamiento del DT de River sobre la necesidad de más “reglas claras” para que el juego gane transparencia y ritmo. Además, Caputo sugirió una medida específica para resolver uno de los problemas planteados: establecer un mínimo de 10 minutos de descuento cuando los equipos recurren a tácticas para perder tiempo.
Sin embargo, agregó un matiz interesante: si el equipo que hace tiempo termina perdiendo, entonces no debería agregarse ningún minuto adicional. Para Caputo, este cambio sería una solución concreta al problema que afecta la calidad del espectáculo en las canchas locales.
Esta no es la primera vez que el ministro opina en redes sociales sobre River. En marzo, tras una derrota del equipo contra Huracán, Caputo criticó el entonces desempeño del técnico Martín Demichelis, cuestionando sus constantes cambios en la alineación titular. No obstante, aquel comentario provocó una controversia, y el ministro decidió borrar el mensaje para evitar conflictos.
FUENTE: Minuto.
De acuerdo con la Anmat se trata de productos contaminados que representan un riesgo para la salud de quienes lo consuman.
Las partes buscarán acordar un nuevo piso salarial para los próximos meses.
El senador santacruceño apuntó contra un funcionario nacional y reclamó que se retome el debate en el recinto. Afirmó que él y su bloque estaban dispuestos a dar quórum y acusó al oficialismo de "manipular la información".
Este lunes será el primer día hábil, tras varios años, que se podrá comprar dólares de manera libre tras la salida del cepo cambiario que anunció el Gobierno nacional.
Tiene lesiones en ambos brazos, en la zona de las costillas, en el pecho y todo el abdomen.
La exvicepresidenta indicó que pidió "que transmitan a los compañeros y compañeras de ambas bancadas que acompañen el proyecto de ley del compañero gobernador"
La decisión se conoció este jueves. Se relaciona con el escándalo por la demolición de la estructura memorial de Osvaldo Bayer ocurrida semanas atrás en Río Gallegos.
Una falla en el Sistema Nacional de Interconexión, producto de una tormenta en Chubut, afecta el suministro eléctrico en Santa Cruz. Servicios Públicos puso en marcha el sistema de generación local y pidió uso responsable de la energía.
Tras la grave denuncia por violencia institucional, la diputada de 28 de Noviembre rompió el silencio y reveló que los maltratos por parte del vicegobernador vienen de larga data. En una carta pública, lo acusó de "correr el foco". También aclaró que el verdadero motivo del conflicto fue su negativa a suspender la sesión donde se tratarían oficios vinculados al diputado Españón.
El Ministerio de Seguridad informó que, tras una investigación exprés, se allanó una vivienda en Río Gallegos y se secuestraron dispositivos electrónicos. El menor de 12 años fue identificado como el creador del grupo donde se compartían imágenes de alto impacto sin consentimiento.
La ex diputada provincial oriunda de Perito Moreno asumirá en el Ministerio de la Producción en reemplazo de Gustavo Martínez.