ATE anunció paro general de 72 horas en Santa Cruz

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció este lunes la realización de un paro general de 72 horas que afectará a todos los trabajadores del Estado Provincial y de varios municipios en Santa Cruz. La medida de fuerza comenzó este martes 12 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 14 de noviembre inclusive.

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2024
IMG_1775

En un comunicado oficial dirigido al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, ATE informó que la medida de fuerza se llevará a cabo en reclamo de dos demandas clave: un aumento salarial que resuelva la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y la implementación de los pases a planta permanente para aquellos empleados que se encuentran en condiciones precarias.

El paro general afectará tanto a los trabajadores del Estado Provincial como en varios municipios, con un impacto directo en diversos servicios públicos y dependencias gubernamentales en toda la provincia de Santa Cruz.

Con esta medida de fuerza, ATE busca visibilizar la situación de los trabajadores estatales de Santa Cruz y presionar a las autoridades para obtener respuestas concretas en torno a los reclamos por mejoras salariales y estabilidad laboral.

Se espera que las negociaciones entre las partes continúen en los próximos días, mientras los trabajadores del Estado mantienen firme su postura en defensa de sus derechos laborales.

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto