Río Gallegos se prepara para la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike

El municipio colaborará con logística y transporte para la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que se realizará el 8 de diciembre. Habrá servicios gratuitos de transporte y múltiples actividades religiosas, además de puestos de hidratación. Se suman Fuerzas.
LA CIUDAD22 de noviembre de 2024El Mediador El Mediador
peregrinacion a la virgen1

El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike bajo el lema "Madre bajo tu mirada, buscamos la unidad". En este marco, el Municipio de Río Gallegos colabora con personal, vehículos y diversas gestiones logísticas para garantizar el éxito del evento. La jornada contará con el apoyo de diferentes instituciones, transporte gratuito para los peregrinos y actividades religiosas destacadas como bautismos y la misa central presidida por el Obispo de la Diócesis.

En diálogo con el programa EL MEDIADOR César Riquelme, diácono y asesor de la Comisión Organizadora, brindó detalles sobre los preparativos y la organización. "Fuerza Aérea, Prefectura, Cruz Roja, Club de Leones y es posible que se integre la Armada. Estamos haciendo los contactos necesarios porque participa también por primera vez la Fuerza Aérea", explicó, haciendo referencia a las nuevas Fuerzas que se suman al operativo.

Riquelme también destacó que, gracias al apoyo del Municipio, el servicio de transporte será gratuito para los peregrinos. "El intendente ha dispuesto que City Bus tenga recorridos desde las 9 de la mañana y el último a las 18 horas. El costo del boleto será de cero. Los peregrinos que usen el servicio no tendrán que pagar, lo que es una buena noticia", señaló, aunque aclaró que aún falta coordinar algunos detalles operativos.

En cuanto a recomendaciones para los asistentes, el diácono subrayó la importancia de la comodidad: "El que vaya a hacer el trayecto, debe ir con vestido y calzado cómodo. A la Virgen no le interesa que vayas lindo, sino que la sientas dentro del corazón. Andá de jogging y zapatillas, lo más cómodo posible. Siempre hay que llevar una botella de agua, pero vamos a tener cuatro puestos con hidratación".

Además, detalló los servicios previstos para los peregrinos: "Tendremos bebidas frías, algunas calientes y vamos a entregar frutas o cosas dulces. Vamos a tener cuatro puestos para la atención de peregrinos, pero lo importante es la comodidad. Nos juntaremos a las 6 de la mañana en la rotonda y a las 6:30 salimos".

Por otro lado, Riquelme resaltó una novedad para este año: "Sumamos la escolta de la Guardia Urbana. Hemos pedido que sean ellos quienes escolten la imagen de la Virgen, para que sea una presentación en sociedad de la Guardia Urbana".

Entre las actividades programadas, habrá dos bloques de bautismos a las 14 y 15 horas. "Vamos a estar los diáconos de la ciudad. Habrá una carpa con equipos de hermanos, donde, con solo el DNI de la persona y los datos de los padres y padrinos, se asentarán en el acta", indicó. La misa central será a las 12:30, presidida por el Obispo de la Diócesis, Ignacio Medina.

Finalmente, Riquelme anunció que el próximo viernes 28 de noviembre se brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos detalles del evento.

Últimas noticias
Te puede interesar
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.
WEB - 2026-11-03T154153.708

Claudia Picuntureo: “Queremos que puedan disfrutar en familia”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Río Gallegos dio detalles de los preparativos para el Festival Aniversario. “Tenemos que brindarle todo a los vecinos de nuestra ciudad”, expresó. Además, se refirió al concurso de autos navideños que otorgará importantes premios.

Lo más visto