Búsqueda de Nayelly: recompensa y búsqueda continua

Continúa la búsqueda de Nayelly Luján García Servín.

LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2024El Mediador El Mediador
screenshot_8-1jpg

Así se dio a conocer, a través del Boletín Oficial de la Nación, en el cual se detalla que el Juzgado De Instrucción y Penal Juvenil Nº1 Pico Truncado, provincia de Santa Cruz a cargo del Doctor Leonardo Pablo Cimini, solicitó a al Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante oficio del 13 de noviembre de 2024, se ofrezca recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Nayelly Lujan Garcia Servin, titular del DNI N°96.417.294, de nacionalidad paraguaya, nacida el 22 de julio de 2009, con último domicilio registrado en Lago Buenos Aires Nº215, Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.

Elbio Ramírez, vocero Jefatura Policía, se refirió a la actualidad de la búsqueda de Nayelly Luján García Servín. La adolescente de 15 años desapareció el último 23 de octubre en Pico Truncado, Santa Cruz.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece hasta $5.000.000 para localizar a la niña que fue vista por última vez junto al marido de su madre, Juan Ignacio Esteban Apaza de 32 años, tras la salida de una institución educativa.

El vocero dialogó fue entrevistado en el programa EL MEDIADOR y detalló que la búsqueda continúa por parte de la Policía de Santa Cruz. Además, ratificó que la Ford Eco Sport blanca, con dominio AA 601 EE fue adquirida por el adulto días previos a la desaparición. 

desaparecida-Nayelly-garcia-en-PTRecompensa por la joven desaparecida en Pico Truncado

“La adolescente subió sin oposición al vehículo producto de la confianza que se tenía y la madre ya había realizado la denuncia por abuso sexual por parte de Apaza contra la menor”, detalló el agente de la Policía e indicó que la relación parental con el acusado hace dos años. 

Asimismo, también ratificó que la camioneta se encontró en la zona fronteriza entre Salta y Bolivia que promovió la alerta amarilla de Interpol. “Todavía hay dudas, no se descarta que estén en alguna otra provincia norteña o en el país vecino de Bolivia”, detalló.

La causa está ratificada contra Apaza y actualmente está investigada por el delito de corrupción y sustracción o retención de una persona con la intención de menoscabar su integridad sexual.

Finalmente, Ramírez, reivindicó la recompensa a cualquier persona que otorgue información y/o datos fehacientes para dar con el paradero del prófugo de la Justicia. La comunidad puede contactarse a través de la línea gratuita 134, al 911 o acercarse a la comisaría más cercana.

Último Momento
webvero (82)

Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente

LA CIUDAD25 de agosto de 2025

Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.

multimedia.normal.a3f59e5422a7f239.bm9ybWFsLndlYnA=

Investigan en El Chaltén a un joven por presunto caso de grooming

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2025

Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años a través de redes sociales en El Chaltén. La situación derivó en un operativo improvisado por adolescentes que lograron filmarlo antes de que interviniera la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el hecho como un posible caso de grooming.

Te puede interesar
multimedia.normal.a3f59e5422a7f239.bm9ybWFsLndlYnA=

Investigan en El Chaltén a un joven por presunto caso de grooming

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2025

Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años a través de redes sociales en El Chaltén. La situación derivó en un operativo improvisado por adolescentes que lograron filmarlo antes de que interviniera la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el hecho como un posible caso de grooming.

Lo más visto