El Gobierno reglamentó la nueva cédula azul digital

Se tramitará a través de la aplicación Mi Argentina, donde el dueño de un vehículo podrá autorizar a otro conductor.
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2024
cedula

El Gobierno oficializó este miércoles la nueva "cédula azul" para que el titular de un vehículo autorice a otra persona a conducirlo.

A través de la disposición 343/2024 del Ministerio de Justicia, publicada hoy en el Boletín Oficial, entraron en vigencia los cambios en forma inmediata.

La nueva normativa, que establece modificaciones en las reglamentaciones del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, elimina la cédula azul física y habilita a que "el titular registral podrá solicitar que la Cédula de Identificación Digital de su automotor sea visualizada en el Perfil Digital del Ciudadano de la aplicación ´Mi Argentina´ de uno o más terceros determinados".

De esa manera, los interesados podrán habilitar a otras personas a manejar su vehículo con una extensión de la tarjeta verde  o cédula de identificación del vehículo, que deberá aparecer en el perfil de la aplicación del teléfono celular delautorizado.

Proceso de autorización

El titular del vehículo podrá solicitar que la Cédula de Identificación Digital de su automotor sea visualizada en el Perfil Digital del Ciudadano de la aplicación “Mi Argentina” de uno o más terceros determinados. A tal efecto, deberá:

- El titular del vehículo deberá ingresar en la aplicación móvil Mi Argentina, al apartado "Mis vehículos".

- En la opción "Vehículos a mi nombre" tendrá que seleccionar un dominio sobre el cual sea titular registral.

- En la Cédula de Identificación vigente, habrá que seleccionar la opción "Habilitar a conducir".

- Allí se identificará al tercero habilitado mediante su nombre y apellido, y número de CUIT, CUIL o CDI#.

Para deshabilitar al otro conductor, el dueño del vehículo podrá realizarlo desde el mismo apartado de la aplicación.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.