
Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.
Vía Decreto se oficializó la entrega de un Bono Extraordinario Previsional destinado a garantizar un alivio económico para jubilados y pensionados de menores ingresos.
ACTUALIDAD29 de noviembre de 2024El Gobierno oficializó la entrega de un bono extraordinario para jubilados y pensionados, con el objetivo de compensar los efectos negativos que tuvo en el poder adquisitivo de sus haberes. Lo hizo a través del Decreto 1050/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial.
El documento oficial culpa a una ley "pasada" (la N° 27.609), que establecía una fórmula para actualizar los haberes jubilatorios, y la cual "no resultó efectiva para proteger a los jubilados de la inflación". Agrega que, esto llevó a que muchos perdieran poder adquisitivo, "especialmente aquellos con ingresos más bajos". Como consecuencia, "se tuvieron que otorgar bonos adicionales de manera periódica para mitigar esta situación", plantea
Los detalles del bono
Este bono, con un monto máximo de $70.000, se otorgará a los beneficiarios de prestaciones contributivas a cargo de la ANSES, establecidas bajo la Ley N° 24.241, regímenes nacionales previos, regímenes especiales derogados y sistemas transferidos a la Nación. También incluirá a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y pensiones graciables.
El documento es claro al marcar que el bono solo será pagado a beneficios vigentes al momento de la liquidación y no podrá ser objeto de descuentos ni será computable para otros conceptos. En caso de pensiones compartidas, se considerará como un único titular para el derecho al bono. La ANSES tendrá la responsabilidad de implementar, supervisar y regular esta medida. Además, la Jefatura de Gabinete ajustará el presupuesto necesario para cumplir con este decreto, que entrará en vigencia desde el día de su dictado.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Jubilados y pensionados de la ANSES.
Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Perceptores de pensiones no contributivas.
¿Cuáles son las condiciones para recibir el bono?
Haber vigente: El beneficio debe estar activo al momento de la liquidación del bono.
Cálculo del monto: El monto del bono varía según el ingreso total del beneficiario.
No es remunerativo: El bono no forma parte del haber jubilatorio y no puede ser descontado ni utilizado para otros cálculos.
FUENTE: Ámbito.
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.
La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”
Por fuerte venta de soja y aumento de las importaciones.
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.
En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.
Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?
Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.
En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.
El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.