El papa Francisco habló del caso Loan y contó cual es la hipótesis que maneja

En Santo Pontífice habló durante la audiencia general de todos los miércoles y recordó al niño desaparecido en Corrientes desde hace siete meses.

ACTUALIDAD15 de enero de 2025
720 (1)

El papa Francisco habló de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes desde hace siete meses, y contó que la principal hipótesis que maneja es que al pequeño “se lo llevaron para extraerle los órganos, para hacer trasplantes”.

En Sumo Pontífice habló durante la audiencia general de todos los miércoles y recordó al niño cuando hablaba sobre las injusticias que padecen muchos niños en el mundo: “Hay cientos de millones de menores se ven obligados a trabajar y por no hablar de los niños y niñas que son esclavos de la trata para la prostitución o de la pornografía, y de los matrimonios forzados”.

720El Gobierno anunció que Gendarmería, Prefectura y la Policía Aeroportuaria serán representantes ante Interpol

“Hay un caso en mi país, un chico llamado Loan fue secuestrado y nadie sabe dónde está”, recordó.

Luego, señaló que la conjetura que supone que ocurrió es que “se lo hayan llevado para extraerle los órganos, para hacer trasplantes”.

“Y esto se hace, se sabe bien. Algunos vuelven con la cicatriz, otros mueren. Por eso hoy yo quiero recordar este chico, Loan”, lamentó.

A mitad de noviembre del año pasado los padres del pequeño, María Noguera y José Peña, le enviaron una carta al papa Francisco donde expresaron que lo único que los mantiene en pie es “el amor por sus otros hermanos y el inmenso amor a Dios”.4

360Montiel llegó a la Argentina para su vuelta a River: “Es algo único y soñado”

"Querido papa Francisco: Somos María Noguera y José Peña, madre y padre de Loan Danilo Peña. Nos toca en carne propia vivir el calvario que sufrieron los padres de Jesús”, comienza el escrito.

“La diferencia es que en aquella oportunidad, el Hijo del Padre aceptó ese dolor para él y sus padres por amor a todos nosotros, sus hermanos; hoy nos encontramos sin ese amor, sin esa solidaridad, nos encontramos en una lucha despareja”, continuó el escrito.

Por la desaparición de Loan hay siete procesados. Se tratan de Bernardino Antonio Benítez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava y su esposo Carlos Guido Pérez, Daniel Oscar Ramírez y su pareja Mónica del Carmen Millapi, además del ex comisario Walter Maciel.

Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.