
La Justicia allanó la ANDIS y domicilios ligados a ex funcionario de Milei por presunto pedido de coimas
EL PAIS22 de agosto de 2025El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 procedimientos.
El segundo malviviente logró escapar en el vehículo en donde se trasladaban, aunque fuentes policiales aseguran que pudo haber resultado herido.
EL PAIS28 de enero de 2025Un jubilado de 78 años mató a un delincuente de 15 que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa en la ciudad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.
El hecho ocurrió este martes sobre la calle Cabildo al 400, en la intersección con San Martín, en la mencionada localidad, cuando dos malvivientes, que estaban armados, bajaron de una camioneta Renault Oroch blanca con intenciones de robarle su rodado Toyota Hilux blanca al hombre, pero él mismo disparó desde su asiento y mató en el acto a uno de los atacantes.
El segundo malviviente logró escapar de la situación en el vehículo en donde se trasladaban, aunque fuentes policiales aseguran que pudo haber sido herido.
En las imágenes otorgadas por la cámara de seguridad, se puede ver cuando la víctima desciende del lado delantero izquierdo y sigue disparando contra los delincuentes. Luego se retiraron del lugar a toda velocidad y el joven de 15 años quedó tendido en el piso. Según describió el hombre, disparó con su pistola en cinco ocasiones y dos de esas balas impactaron en el cráneo y en el pecho del fallecido.
[Imágenes sensibles]
El adolescente fallecido fue identificado Lucas Sebastián Granero, quien tenía en su poder una pistola de juguete similar a una mini Bersa Thunder calibre 22 gris, la cual no podría determinarse si era de verdad o no, debido a la oscuridad de la noche, y un teléfono celular iPhone, que quedó secuestrado por la Justicia para ser peritado.
Luego del hecho, la policía bonaerense se hizo cargo de la situación y la causa quedó caratulada como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Además, de homicidio.
Por el momento, el caso está en manos del fiscal Diego Rulli, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien no adoptó ningún temperamento para con el jubilado por considerar que actuó en defensa propia y con un arma de su propiedad de la que tiene portación y permiso de uso.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 procedimientos.
Afectará a mas de 8 mil pasajeros.
El bioquímico fue designado tras la salida de Gabriela Mantecón y tendrá la misión de reforzar los controles de calidad y seguridad en los medicamentos.
Fue por 62 votos afirmativos y solo ocho negativos; el oficialismo no logra levantar la cabeza en el Congreso
El presidente de Javier Milei busca privilegiar a las empresas privadas por sobre las estatales a la hora de cerrar acuerdos con los distintos estamentos del Gobierno nacional.
Creó la Ventanilla Unica Federal y amplió las facultades del Defensor del Cliente
En un acto realizado esta tarde en El Calafate, los integrantes de la lista del frente electoral Fuerza Santacruceña coincidieron en la importancia de estas elecciones para frenar las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.
El mandatario chileno informó la noticia a través de sus redes sociales.
El bioquímico fue designado tras la salida de Gabriela Mantecón y tendrá la misión de reforzar los controles de calidad y seguridad en los medicamentos.
En Tokio, Fausto Santamarina fue parte de la Cumbre Mundial de Democracia Juvenil, donde jóvenes de todo el mundo presentaron propuestas y compartieron experiencias. La instancia, que ya finalizó, permitió visibilizar la voz de la Patagonia en un espacio global de diálogo político.
Lo hizo a través de un mensaje titulado “Che Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’?” y lo acusó de encubrir coimas.