


Explosión del gasoducto en Córdoba: se conoció el parte médico de los heridos







Un gasoducto en Córdoba explotó por el trabajo de una retroexcavadora y cinco personas resultaron heridas, así como también varias casas sufrieron daños considerables como consecuencia del estallido e incendio.
La sorprendente explosión sucedió esta martes en Villa María cuando una retroexcavadora, en medio de una obra vial, dañó el caño de gas, lo que provocó una fuga, incendio y luego la detonación.
Por el hecho cinco personas, integrantes de una misma familia, resultaron heridas y hay dos que están internadas en grave estado.


Tres de los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur. Una mujer de 45 años tiene el 50% del cuerpo quemado, aunque se encuentra estable.
Una adolescente sufrió quemaduras del 30%, mientras que un niño de 12 años también tiene el 50% de su cuerpo afectado.
Acerca de los heridos graves, medios locales informaron que fueron trasladados al Hospital del Quemado en Córdoba. Se trata de un hombre de 44 años y un joven de 18, quienes tienen quemaduras del 60% y 95% respectivamente.
Los médicos explicaron que ambos están internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
Gustavo Nicola, jefe de bomberos voluntarios, contó que trabajaron alrededor de 40 efectivos para sofocar el fuego y que la empresa distribuidora del gas ya obturó la fuga.






El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver
EL PAIS29 de septiembre de 2026
En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas





Encontraron los cuerpos de los dos hermanitos desaparecidos en Palermo Aike






