Intendentes de Argentina y Chile avanzan en la integración regional

En un encuentro binacional realizado en Punta Arenas, autoridades regionales debatieron sobre proyectos de conectividad, turismo y comercio para fortalecer el desarrollo.
LA PROVINCIA 14 de febrero de 2025
IMG-20250214-WA0208

Este viernes, en la ciudad de Punta Arenas, Chile, se llevó a cabo un encuentro clave entre autoridades de la Patagonia argentino-chilena. Participaron los intendentes Darío Menna (Río Turbio), Aldo Aravena (28 de Noviembre), Pablo Grasso (Río Gallegos), Claudio Radonich (Punta Arenas) y la alcaldesa Ana Mayorga Bahamonde (Puerto Natales). La reunión, celebrada en el despacho de la Ilustre Alcaldía de Punta Arenas, tuvo como objetivo consolidar una agenda de trabajo binacional que fortalezca la cooperación entre ambos países.

Durante el encuentro, se abordaron temas clave como la conectividad fronteriza, el desarrollo del turismo y el fortalecimiento del comercio. Las autoridades coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para mejorar los pasos fronterizos, promover circuitos turísticos compartidos y facilitar el intercambio comercial. Además, se destacó la propuesta de implementar una tarjeta común que identifique a la Patagonia sur, facilitando las compras en ambos países.

El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, enfatizó la relevancia de ofrecer actividades deportivas y comerciales en las comunidades, buscando que las ciudades no sean solo de paso, sino destinos atractivos por sí mismos. Por su parte, Darío Menna, intendente de Río Turbio, valoró la reunión como un paso positivo para el futuro de la región, destacando la posibilidad de generar mayor crecimiento en la economía local a través de la colaboración binacional. La alcaldesa de Puerto Natales, Ana Mayorga Bahamonde, subrayó la importancia de avanzar hacia una integración real entre las ciudades, potenciando el turismo y ajustando los horarios de los pasos fronterizos para facilitar el tránsito cotidiano entre vecinos.

Este encuentro reafirma el compromiso de ambas naciones con la cooperación regional, apostando por el desarrollo conjunto y la generación de nuevas oportunidades para sus comunidades.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.