Hallaron sin vida a joven intensamente buscado en Río Gallegos

El cuerpo de Juan José Peralta fue encontrado este sábado por la tarde en la ría local, a casi 9 kilómetros del monumento al ARA San Juan. Se esperan los resultados de la autopsia.
LA CIUDAD15 de febrero de 2025El Mediador El Mediador
IMG-20250215-WA0232

Este sábado por la tarde, un equipo de búsqueda de Protección Civil encontró un cuerpo sin vida en la ría de Río Gallegos, a 8.7 kilómetros del monumento al ARA San Juan, punto de referencia para el operativo.

IMG-20250215-WA0233

En el lugar se halló un morral y la vestimenta del cuerpo coincidía con la que llevaba Juan José Peralta al momento de su desaparición, lo que sugiere su identidad. 

Tras el hallazgo, acudieron al sitio el Comisario Mayor José Povoli, el Comisario Juan Álvarez de la DDI y la Subcomisario María Sarapura de la Comisaría Tercera, quienes resguardaron la escena y convocaron a la División Gabinete Criminalístico para realizar las pericias correspondientes.

IMG-20250215-WA0234

El cuerpo será trasladado a la morgue local para continuar con las diligencias judiciales. En el operativo participaron diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la DDI Río Gallegos, División Canes, Grupo Operaciones Motorizadas, GERS Bomberos, Comando de Patrullas y Protección Civil.

La Policía de Santa Cruz agradeció la colaboración de la ciudadanía, medios de comunicación, Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Seguridad y el Municipio local en la búsqueda de Peralta.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.