Video: así fue la entrega de rehenes israelíes a la Cruz Roja Internacional en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel recibieron este jueves los cuerpos de cuatro rehenes asesinados por Hamás en la Franja de Gaza

EL MUNDO20 de febrero de 2025
360 (15)

Con un intenso operativo, el grupo terrorista Hamás entregó este jueves a la Cruz Roja Internacional los cuerpos de cuatro rehenes, en el marco de la primera fase del acuerdo alcanzado con Israel. Se trata de los restos de la argentino-israelí Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y el israelí Oded Lifshitz.

No es la primera vez que Hamás entrega restos de cautivos desde el ataque del 7 de octubre de 2023 que dejó 1.211 muertos, en su mayoría civiles.

En el escenario montado por el grupo terrorista se exhibieron los ataúdes decorados con imágenes de los secuestrados y mensajes propagandísticos que culpaba a Israel por la muerte de los secuestrados. Además, se desplegaron pancartas con mensajes de odio y propaganda, como por ejemplo una amenaza que decía “El regreso de la guerra = El regreso de sus prisioneros en ataúdes”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto