
Video: así fue la entrega de rehenes israelíes a la Cruz Roja Internacional en Gaza
EL MUNDO20/02/2025Las Fuerzas de Defensa de Israel recibieron este jueves los cuerpos de cuatro rehenes asesinados por Hamás en la Franja de Gaza
Por decreto presidencial, el país honra a las víctimas argentinas asesinadas por el grupo terrorista Hamas mientras permanecían secuestradas.
EL MUNDO24/02/2025El presidente Javier Milei decretó este viernes dos días de Duelo Nacional en todo el territorio argentino, debido al asesinato de tres integrantes de la familia Silberman Bibas, quienes estaban secuestrados por la organización terrorista Hamás desde octubre de 2023.
La medida figura en el Decreto 118/2025, publicado en el Boletín Oficial, tras confirmarse el pasado 19 de febrero la muerte de Shiri Silberman Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, cautivos desde el ataque terrorista perpetrado contra Israel el 7 de octubre de 2023. El padre de la familia, Yarden Silberman Bibas, había sido liberado el pasado 1° de febrero, durante un proceso negociado entre las autoridades israelíes y Hamas.
En el decreto presidencial, el Gobierno argentino condena de forma enérgica los hechos cometidos por Hamas y manifiesta su solidaridad con las víctimas y el Estado de Israel. El texto dispone que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos durante las 48 horas que dura el duelo.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto tiene la tarea de transmitir las condolencias oficiales a las familias afectadas. El Ejecutivo subrayó que este trágico episodio generó profunda consternación en la comunidad argentina, reafirmando el rechazo del país frente al terrorismo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel recibieron este jueves los cuerpos de cuatro rehenes asesinados por Hamás en la Franja de Gaza
Un ejemplar del pez remo fue visto en una playa de México. El fenómeno es poco común y se lo relaciona con los desastres naturales. Mirá el video.
La Conferencia Episcopal Argentina llamó a todas la comunidades a pedir por el Santo Padre.
Así informaron desde el Vaticano a la vez que indicaron que el cuadro clínico del Sumo Pontífice sigue siendo “complejo”.
Pasó casi 500 días en cautiverio
El Sumo Pontífice fue internado este viernes en la capital italiana por una inflamación en los bronquios.
El Monumental recibe este martes una nueva edición del clásico sudamericano con el condimento de que el equipo de Scaloni puede sellar su clasificación al Mundial 2026.
Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.
A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de retirar el monumento a Osvaldo Bayer. A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso de devolver el homenaje a la obra "Patagonia Rebelde" que representa un símbolo de la historia de la región.
Fue victoria por 4-1 con una soberbia actuación de todo el equipo, pero en la que el delantero del Atlético Madrid fue clave