El papa Francisco sigue con su actividad oficial desde el hospital

El Sumo Pontífice tuvo una leve mejoría en su salud, pero sigue internado con pronóstico reservado.

ACTUALIDAD25 de febrero de 2025
webvero (91)

Mientras miles de fieles se congregan al rededor del mundo para rezar por su salud, el papa Francisco presentó una leve mejoría en medio de su cuadro de neumonía bilateral, lo que le permitió mantener una reunión clave con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y al sustituto para los Asuntos Generales de la Santa Sede, el monseñor venezolano Edgar Peña Parra.

El encuentro se dio ayer en el Hospital Policlínico Gemelli, donde el Papa continúa internado con pronóstico reservado. El motivo de la reunión fue puramente burocrático.

360 (3)La justicia frenó la transformación del Banco Nación en Sociedad Anónima

Según informó el Vaticano este martes al mediodía, el Papa promulgó algunos decretos del Dicasterio para la beatificación de cinco personas y convocó a un consistorio para próximas canonizaciones de otras dos, aunque sin fecha confirmada.

En ese sentido, el Sumo Pontífice aprobó los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para la canonización del Beato José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, nacido en Isnotu, Venezuela el 26 de octubre de 1864 y fallecido en Caracas el 29 de junio de 1919.

Igual medida tomó para con el Beato Bartolo Longo, fiel laico, nacido en Latiano, Italia, el 10 de febrero de 1841 y fallecido en Pompeya el 5 de octubre de 1926.

Cómo sigue hoy la salud del papa Francisco

En cuanto a su estado de salud, en la mañana de este 25 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que: “El Papa ha descansado bien, toda la noche”. Informaron que continúa con su tratamiento y no sufrió otra crisis respiratoria.

El lunes por la tarde habían informado que "las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría” y resaltaban que tampoco se habían producido episodios de crisis asmática respiratoria, como había sucedido el fin de semana. En tanto, “algunas pruebas de laboratorio han mejorado”.

“El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico”, detallaron desde el sitio de noticias del Vaticano.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.