Confirmaron que Fausto Ghizzardi murió por inhalación de monóxido de carbono

El adolescente de 13 años fue hallado sin vida junto a su mascota en su casa del barrio San Benito. Desde la Policía informaron que continúan las pericias para determinar el origen del gas.
LA CIUDAD05 de marzo de 2025El Mediador El Mediador
webvero (100)

La muerte de Fausto Ghizzardi, el adolescente de 13 años encontrado sin vida en su vivienda del barrio San Benito de Río Gallegos, fue causada por inhalación de monóxido de carbono, según confirmó la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense y comunicada a la familia en horas de la tarde de ayer.


Desde El Mediador nos comunicamos con el comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, quien brindó detalles sobre el caso: “En la madrugada de ayer, alrededor de las 5, llamaron al 911 desde las calles 13 y 2 del barrio San Benito, donde pedían presencia policial y médica porque habían encontrado a un nene de 13 años. El padre informaba que no podía despertarlo y que estaba convulsionando o algo parecido”.


Al llegar al lugar, personal policial y médico intentó reanimar al menor, que fue trasladado de urgencia al hospital, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.


En el domicilio también fue hallado muerto su perro, un Dogo que se encontraba en la cocina y presentaba signos compatibles con intoxicación, lo que reforzó la hipótesis de la presencia de monóxido de carbono en el ambiente.


Ramírez explicó que, aunque en los primeros controles “la medición dio negativa para monóxido de carbono”, se dispuso avanzar con nuevas pericias: “Hoy se están realizando otras, con orden judicial, para determinar qué artefacto o qué pudo haber producido el gas en ese ambiente”.


El comisario también aclaró que no se encontraron irregularidades visibles en la vivienda. “Estamos hablando de una vivienda casi nueva, con artefactos nuevos, instalaciones nuevas. No había ninguna extracción precaria que se haya descrito en ese momento. Después, la pericia es lo que puede llegar a dar, eso va directamente al juez”, indicó.


La investigación continúa con peritajes adicionales para identificar el origen del monóxido de carbono, mientras la comunidad de Río Gallegos sigue conmocionada por la trágica pérdida del joven.

Últimas noticias
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.