


Río Gallegos puso en marcha los Consejos Consultivos Municipales
El Mediador 






La Municipalidad de Río Gallegos realizó la apertura oficial de los Consejos Consultivos Municipales, espacios que buscan incluir las voces de distintos sectores en la gestión pública. El acto contó con la presencia de autoridades locales y referentes de los consejos.



Durante la jornada, se reconoció a la organización CENTA por su labor en la promoción de la participación ciudadana. También se proyectó un video institucional y se realizó una foto grupal con los representantes de los nueve consejos creados.

Los Consejos Consultivos abordarán diversas temáticas de interés comunitario, promoviendo el diálogo entre vecinos e instituciones para generar propuestas y soluciones concretas en áreas clave del desarrollo local.
Los Consejos Consultivos que iniciaron su trabajo en esta jornada son:
- Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia• Consejo Municipal de Mujeres, Diversidades y Disidencias
- Consejo Municipal del Adulto Mayor
- Consejo Municipal de Discapacidad• Consejo Municipal del Deporte
- Consejo de los Asuntos de los Pueblos Originarios
- Consejo Municipal de Cultura
- Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria







Matías Treppo: “No es solo un vuelo más, es la posibilidad de desarrollo”

La Cámara Electoral rechazó la apelación de Leguizamón y ratificó su exclusión de la UCR

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras






Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”
22 de junio de 2026
Luis Tagliapietra: “Pase lo que pase, ninguno va a estar satisfecho con el veredicto”

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Se llevó a cabo el concurso por el Día de la Bandera con amplia participación







