Detienen a un hombre por incendiar el auto de un juez en Río Gallegos

El juez de Familia N°2 de Río Gallegos sufrió el incendio intencional de su vehículo. El sospechoso, afectado por una medida cautelar, fue detenido tras dejar amenazas en el lugar.

LA CIUDAD17 de marzo de 2025El Mediador El Mediador
webvero (40)

En la madrugada del viernes, alrededor de las 03:10 horas, un Renault Megane perteneciente al juez del Juzgado de Familia N°2 de Río Gallegos, Antonio Andrade, fue incendiado en la calle Mascarello al 100. Personal de la Comisaría Primera y de la División Cuartel Primera de Bomberos acudieron al lugar y lograron sofocar las llamas, aunque el vehículo sufrió daños significativos en la zona del baúl.

Durante la investigación, se halló una nota con términos intimidatorios dirigida al Juzgado de Familia N°2, vinculada a una medida cautelar por violencia intrafamiliar en el barrio Bicentenario. El mensaje incluía frases como "Mis derechos, femip..., poné hora y lugar y nos c... a trompadas".

FUEGO JUEZ ANDRADE

Con esta información, las fuerzas de seguridad detuvieron a un sospechoso alrededor de las 06:14 horas, cuando llegó a su vivienda en una motocicleta. La jueza de instrucción de turno ordenó su aprehensión, el secuestro de la motocicleta y del casco, y su evaluación médica para determinar su estado físico y psicológico.

El juez Antonio Andrade calificó el incidente como "grave y peligroso", destacando que es una tragedia tanto personal como institucional. Además, enfatizó que el incendio pudo haber tenido consecuencias más graves, ya que el vehículo estaba estacionado cerca de un poste de luz.

La investigación continúa para esclarecer completamente lo sucedido y determinar si hay más personas involucradas en el ataque.

Último Momento
webvero (32)

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Te puede interesar
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.