Detienen a un hombre por incendiar el auto de un juez en Río Gallegos

El juez de Familia N°2 de Río Gallegos sufrió el incendio intencional de su vehículo. El sospechoso, afectado por una medida cautelar, fue detenido tras dejar amenazas en el lugar.

LA CIUDAD17 de marzo de 2025El Mediador El Mediador
webvero (40)

En la madrugada del viernes, alrededor de las 03:10 horas, un Renault Megane perteneciente al juez del Juzgado de Familia N°2 de Río Gallegos, Antonio Andrade, fue incendiado en la calle Mascarello al 100. Personal de la Comisaría Primera y de la División Cuartel Primera de Bomberos acudieron al lugar y lograron sofocar las llamas, aunque el vehículo sufrió daños significativos en la zona del baúl.

Durante la investigación, se halló una nota con términos intimidatorios dirigida al Juzgado de Familia N°2, vinculada a una medida cautelar por violencia intrafamiliar en el barrio Bicentenario. El mensaje incluía frases como "Mis derechos, femip..., poné hora y lugar y nos c... a trompadas".

FUEGO JUEZ ANDRADE

Con esta información, las fuerzas de seguridad detuvieron a un sospechoso alrededor de las 06:14 horas, cuando llegó a su vivienda en una motocicleta. La jueza de instrucción de turno ordenó su aprehensión, el secuestro de la motocicleta y del casco, y su evaluación médica para determinar su estado físico y psicológico.

El juez Antonio Andrade calificó el incidente como "grave y peligroso", destacando que es una tragedia tanto personal como institucional. Además, enfatizó que el incendio pudo haber tenido consecuencias más graves, ya que el vehículo estaba estacionado cerca de un poste de luz.

La investigación continúa para esclarecer completamente lo sucedido y determinar si hay más personas involucradas en el ataque.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.