Desde la CGT avisan que “el paro no se negocia”

“No es que tenemos una reacción por lo que sucedió en la marcha anterior con los jubilados. Son un montón de cuestiones que se van acumulando que afectan a las mayorías populares”, argumentó el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.

EL PAIS21 de marzo de 2025
image

El secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Omar Plaini, avisó hoy que “el paro (del 10 de abril) no se negocia” pese a los trascendidos de reuniones secretas de altos dirigentes de la central obrera con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

“El paro no se negocia. Está claro eso”, sentenció, y argumentó: “No es que tenemos una reacción por lo que sucedió en la marcha anterior con los jubilados. Son un montón de cuestiones que se van acumulando que afectan a las mayorías populares”.

El secretario general del gremio de Canillitas negó los contactos con el ministro coordinador, aunque aclaró que “dialogar con el Gobierno no significa sentarse a una mesa y renunciar a los principios que uno tiene y la defensa de los derechos que uno representa”

“Ahora, hay algo muy claro que es que este Gobierno no quiere negociar. Eso no nos va a cambiar que algún compañero del movimiento sindical se siente a negociar con el Gobierno. Porque todos los días hay que mirarle los ojos a los compañeros para darle respuestas”, sumó.

En declaraciones a “Sin Corbata”, el programa que conduce Antonio Llorente por Radio Splendid AM 990, Plaini destacó que “más allá de los matices internos, hay una CGT unida”.

El dirigente sindical detalló que el plan de lucha de la CGT para lo que viene incluye “jornadas de acciones gremiales”.

En las próximas horas la cúpula de la central obrera se reunirá con el padre de Pablo Grillo, el fotoreportero herido de gravedad en una marcha de jubilados, y también con referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora por la movilización del 24 de marzo.

Luego de la marcha por el Día de la Memoria, la siguiente jornada de acción gremial será el miércoles 9 de abril con la movilización para “acompañar a los jubilados”.

El 10 de abril desde las 0 horas, en tanto, “va a haber un paro con cese total de actividades”, puntualizó Plaini.

“El 1 de mayo vamos a hacer una marcha multitudinaria en conmemoración y en respuesta a lo todo lo que estamos viviendo que son las paritarias que no se homologa, la caída del poder adquisitivo, la situación de los jubilados, la perdida de puestos de trabajo, el desfinanciamiento de la salud solidaria", subrayó.

Según expresó el líder gremial, el retraso salarial se viene "arrastrando desde la época de (Mauricio) Macri.

Al citar al general Juan Domingo Perón, Plaini dijo que “los salarios van por escalera y los precios por ascensor”.

“No están homologando ni siquiera los acuerdos paritarios que son de partes. Ni siquiera respeta eso el Gobierno. Siempre vamos a la baja”, lamentó.

Y agregó que “una de las características de este Gobierno es la caída brutal del salario" y "la intolerancia con los jubilados que ni siquiera les quieren modificar ese bono de 70 mil pesos”.

Último Momento
webvero (8)

Hernán Navarro: “El grooming es un secuestro emocional que puede durar años”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.

Te puede interesar
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Lo más visto
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero (4)

Fernández Campbell: “Auspiciamos que haya nuevos concesionarios”

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2025

El presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales celebró el encuentro con el ministro Federico Sturzenegger y dijo que “la sociedad y los empresarios necesitan un norte”. Consideró que desregular la actividad de visitación “no es grave, siempre y cuando responda a una organización”.

webvero (5)

José Llugdar: “No podemos crearnos tanta expectativa”

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2025

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos se refirió a la cesión de áreas que YPF transfirió en la Cuenca del Golfo San Jorge y remarcó que se trata de yacimientos “muy maduros”. “Se necesita de mucho trabajo, mucho ingenio y mucha tecnología”, advirtió.