Tensión en El Calafate: un hombre se atrincheró con un menor y amenazó a la Policía

El sujeto se encerró en su vivienda y, en un tenso operativo, amenazó a los efectivos policiales con un arma de fuego. Finalmente, fue reducido y detenido.
LA PROVINCIA 21 de marzo de 2025El Mediador El Mediador
482323306_1210755241056817_3031662283043305520_n

Un grave episodio de violencia se registró en El Calafate cuando un joven, mayor de edad, se atrincheró en su vivienda con un menor y amenazó a la Policía con armas blancas y un arma de fuego.

Todo comenzó cuando un vecino alertó sobre la presencia de un hombre desconocido en su patio. Al ser descubierto, el sospechoso lo amenazó mostrando un arma de fuego y, al notar la llegada de la policía en la zona, escapó hacia su vivienda en la calle Eva Perón.

La situación escaló rápidamente cuando el individuo comenzó a amenazar a los efectivos desde una ventana con una pistola. La Policía cercó la cuadra e intentó dialogar con él para que depusiera su actitud. Durante el encierro, el menor que estaba con él resultó afectado por inhalación de humo debido al incendio de una prenda de vestir y debió ser atendido en el hospital local.

En un intento desesperado por fugarse, el sospechoso intentó huir por un patio vecino, pero fue interceptado y reducido por dos efectivos policiales. Posteriormente, quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción de la ciudad.

En la vivienda, la Policía secuestró una réplica de arma de fuego y varias armas blancas. Se confirmó que el detenido tiene múltiples antecedentes policiales, incluyendo hechos delictivos cometidos cuando era menor de edad.
 

Últimas noticias
WEB - 2026-11-04T200743.275

Rubén Zárate: “La primacía blanca fue desplazada por múltiples minorías”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
El politólogo analizó la derrota de Donald Trump en Estados Unidos y advirtió sobre un cambio en el escenario político internacional. “Ha perdido todo un bloque en términos de la hegemonía”, señaló. Además, consideró que se abre una oportunidad para fortalecer “estrategias más soberanas y de raíz más nacional y popular en países como Argentina”.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-03T153938.893

Hugo Ochova: “Si es necesario profundizar las medidas, lo vamos a hacer”

El Mediador
LA PROVINCIA 03 de noviembre de 2026
El secretario general del SOEM Río Turbio cuestionó la falta de una oferta salarial a los trabajadores. Según indicó, el intendente Menna “habló de un municipio fundido, sin recursos como para poder afrontar nada”. Pidió a la Provincia “dejar las diferencias de lado” y atender los reclamos. Esta semana realizarán cortes intermitentes de 8 a 18 horas en la Complementaria 20.
WEB (100)

Sandra Sutherland: “Hay una crisis muy importante de ingresos”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
La secretaria adjunta de ATE Santa Cruz dijo que, de acuerdo con los datos de octubre del Frente Nacional de Sindicatos Unidos, se necesitan $3 millones para tener “una vida mínimamente digna”. Cuestionó al Ejecutivo por la falta de oferta salarial y aseguró que la paritaria fue “estéril” y “triste”.
WEB (99)

Carla Bahamonde: “Es un cambio de paradigma registral”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
La subsecretaria de Asuntos Registrales destacó que el Gobierno Provincial “tiene un objetivo que es modernizar los trámites del Estado”. Además, explicó que la digitalización “no solamente conlleva una agilidad sino también una base de datos segura y un resguardo de toda la información que se contiene". La Provincia ya expidió las primeras partidas de nacimiento electrónicas.

Lo más visto