Violento asalto en El Calafate: robaron a mano armada casi 2 millones de pesos

Tres hombres ingresaron a cara descubierta a una agencia de viajes en pleno centro, amenazaron a dos empleadas con armas de fuego, las encerraron en el baño y se llevaron dinero en efectivo y celulares. La policía investiga el hecho.
LA PROVINCIA 23 de marzo de 2025El Mediador El Mediador
FB_IMG_1742781851943

Un violento asalto ocurrió este domingo alrededor de las 20 horas en una agencia de viajes ubicada en la esquina de las calles Bustillo y Gobernador Gregores, en El Calafate. Tres delincuentes armados ingresaron a cara descubierta, redujeron a dos empleadas y las encerraron en el baño mientras sustraían dinero en efectivo y teléfonos celulares.

FB_IMG_1742781854934

Según trascendió, los ladrones se llevaron cerca de 2 millones de pesos, entre el dinero de la caja y las propinas, además de cuatro celulares. Luego de cometer el robo, escaparon rápidamente del lugar.

Las trabajadoras permanecieron encerradas hasta que una guía de turismo, que regresaba de una excursión al Glaciar Perito Moreno, llegó a la oficina, las liberó y dio aviso a la policía.

Las investigaciones preliminares revelaron que uno de los asaltantes había visitado la agencia más temprano, haciéndose pasar por un cliente. Incluso realizó una reserva y preguntó el horario de cierre antes de regresar junto a sus cómplices para cometer el robo.

La policía trabaja en la identificación de los delincuentes, analizando cámaras de seguridad y reuniendo testimonios que puedan aportar información clave para esclarecer el hecho.

Últimas noticias
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (57)

Mirvois: “Tenemos que generar herramientas y respuestas para que la economía se mueva”

El Mediador
27 de septiembre de 2026
El secretario de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Gerardo Mirvois, destacó la presentación del Programa BIEN como una nueva herramienta para acompañar a comerciantes, productores y emprendedores de la ciudad, especialmente frente a las dificultades que existen actualmente para acceder al financiamiento.