
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.
LA CIUDAD25 de marzo de 2025En la madrugada de este lunes, personal de la División Comisaría Primera de Río Gallegos detuvo a cinco jóvenes—dos mayores de edad y tres menores—tras su participación en dos hechos delictivos ocurridos en distintos comercios de la ciudad.
El primer robo ocurrió alrededor de las 00:50 en la fiambrería "El Francesito", ubicada en calle Avellaneda. Los delincuentes forzaron la puerta principal y rompieron un cristal para ingresar al local, de donde sustrajeron snacks y botellas de vino. Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo observar a cuatro personas involucradas en el hecho.
Horas más tarde, a las 03:30, se produjo un segundo robo en la Galería Premier, sobre Av. Néstor Kirchner al 700. En esta oportunidad, los sospechosos rompieron el cristal de un local de Pago Fácil y sustrajeron varios elementos. Un testigo observó la secuencia y brindó datos clave a la policía.
Con esta información, los efectivos lograron interceptar a los implicados en la intersección de las calles Errazuriz y Belgrano. Se identificó a cinco jóvenes: dos de 19 años y tres menores de 17, 15 y 14 años.
Los mayores de edad quedaron aprehendidos por orden judicial, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, que coordinó su entrega a sus responsables legales.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.