Cinco jóvenes detenidos tras robar en dos locales en Río Gallegos

Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.

LA CIUDAD25/03/2025El Mediador El Mediador
webvero (30)

En la madrugada de este lunes, personal de la División Comisaría Primera de Río Gallegos detuvo a cinco jóvenes—dos mayores de edad y tres menores—tras su participación en dos hechos delictivos ocurridos en distintos comercios de la ciudad.

El primer robo ocurrió alrededor de las 00:50 en la fiambrería "El Francesito", ubicada en calle Avellaneda. Los delincuentes forzaron la puerta principal y rompieron un cristal para ingresar al local, de donde sustrajeron snacks y botellas de vino. Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo observar a cuatro personas involucradas en el hecho.

Horas más tarde, a las 03:30, se produjo un segundo robo en la Galería Premier, sobre Av. Néstor Kirchner al 700. En esta oportunidad, los sospechosos rompieron el cristal de un local de Pago Fácil y sustrajeron varios elementos. Un testigo observó la secuencia y brindó datos clave a la policía.

Con esta información, los efectivos lograron interceptar a los implicados en la intersección de las calles Errazuriz y Belgrano. Se identificó a cinco jóvenes: dos de 19 años y tres menores de 17, 15 y 14 años.

Los mayores de edad quedaron aprehendidos por orden judicial, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, que coordinó su entrega a sus responsables legales.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-04-25T125444.846

“Todo tiene un límite, y ese límite se lo pongo yo”: el fuerte descargo de Lorena Ponce contra Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2025

Tras la grave denuncia por violencia institucional, la diputada de 28 de Noviembre rompió el silencio y reveló que los maltratos por parte del vicegobernador vienen de larga data. En una carta pública, lo acusó de "correr el foco". También aclaró que el verdadero motivo del conflicto fue su negativa a suspender la sesión donde se tratarían oficios vinculados al diputado Españón.