
Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas
El Mediador 






Desde este lunes 14 de abril y hasta el miércoles 16 inclusive, el quirófano móvil del área de Control Animal y Veterinaria de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra realizando castraciones gratuitas de perros y gatos en el barrio Natividad, en conjunto con personal del Cenin N°5 y la junta vecinal.
Los turnos para acceder al servicio, informó el municipio, deben solicitarse llamando al 2966418929, en el horario de 8:30 a 12 horas. El objetivo es alcanzar las 15 intervenciones diarias, promoviendo la tenencia responsable de mascotas en los distintos barrios de la ciudad.
La acción forma parte de un cronograma que incluye la rotación del Castramóvil por diferentes sectores, articulando con juntas vecinales para atender no solo la problemática de animales sueltos, sino también diversas demandas vecinales.


Vanesa Sotelo, jefa del Cenin 5, destacó en diálogo con TiempoSur el trabajo territorial que se realiza en conjunto con las áreas municipales. “Además de castraciones, se asesora a los vecinos sobre exenciones impositivas, se toma pedido de carbón y se canalizan reclamos hacia las áreas correspondientes”, señaló.
Por su parte, Vanesa Low, referente de la junta vecinal Natividad, remarcó que los turnos para el primer día se otorgaron rápidamente, y esperan lo mismo para las próximas jornadas. No obstante, lamentó que aún “no hay un cambio de conciencia respecto a la tenencia responsable”, mencionando la presencia de perros sueltos y los problemas que esto genera en el barrio.
El programa continuará la semana próxima en otro sector de la ciudad, siguiendo el compromiso municipal de acercar estos servicios esenciales a todos los vecinos.




Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

David Catrihuala: “No hay plata para el empleado de planta, para la política no falta”

Silvina Juárez: “Todas las actividades siempre tienen buena repercusión”

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras






Matías Treppo: “No es solo un vuelo más, es la posibilidad de desarrollo”

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

Río Gallegos promociona sus atractivos turísticos en Punta Arenas y Río Turbio

Río Turbio dio inicio a la Temporada Invernal 2026 con un homenaje al Club Andino







