La Policía de Santa Cruz despidió con honores a “Negrita” tras 8 años de servicio

En una emotiva ceremonia realizada en Gobernador Gregores, la institución reconoció la labor de la perra policía Negrita, que se retira tras una destacada trayectoria. También se incorporaron cuatro nuevos cachorros a la fuerza.

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025El Mediador El Mediador
webvero - 2025-05-16T091137.930

La Policía de la Provincia de Santa Cruz vivió un emotivo jueves al despedir oficialmente a la can “Negrita”, quien culminó su servicio activo tras ocho años de labor en la localidad de Gobernador Gregores.

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de Policía, quien fue el encargado de retirar la pechera de la perra, acompañado por su guía, el sargento Gauto. Participaron también la intendenta Carina Bosso, el subjefe de Policía, el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, el director general de Investigaciones Zona Centro y el jefe de la DDI San Julián, entre otras autoridades.

webvero - 2025-05-16T091202.318

Durante el acto, se destacó la lealtad, compromiso y dedicación de Negrita, cualidades que dejaron una huella imborrable en la fuerza. “Gracias Negrita por tu lealtad y dedicación. ¡Misión cumplida!”, expresaron desde la institución.

Además del emotivo retiro, se anunció el ingreso de cuatro nuevos integrantes a las unidades caninas: Saya y Bruno prestarán servicio en la División Narcocriminalidad San Julián, mientras que Luca y Nhala estarán destinados a la División Narcocriminalidad Isla Pavón.

webvero - 2025-05-16T091001.408

Desde la fuerza remarcaron la importancia de seguir fortaleciendo las unidades especiales con compromiso y profesionalismo, reconociendo la labor incansable de estos compañeros de cuatro patas que cumplen un rol clave en tareas de seguridad y prevención.

Te puede interesar
cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

webvero - 2025-06-11T153123.851

Barrera sanitaria: extienden 60 días más la medida

LA PROVINCIA 11 de junio de 2025

Por dos meses más no habrá cambios en el actual esquema que mantiene la vigencia de la barrera sanitaria y con ello, el status sanitario de la región patagónica como zona libre de aftosa sin vacunación. La Resolución N° 180 volvió a ser prorrogada a una semana de que se tomara la decisión de permitir el ingreso de carne con hueso a la región.

Lo más visto