Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

DEPORTES16 de mayo de 2025
webvero - 2025-05-16T102244.080

El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, culminó en la decimoséptima posición en la primera prueba libre del Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, en su regreso a la Fórmula 1. 

La prueba libre la lideró el australiano de McLaren, Oscar Piastri, escoltado por su compañero británico Lando Norris. El podio lo completó el español de Williams, Carlos Sainz.

El joven piloto argentino comenzó con neumáticos medios y obtuvo un primer tiempo de un minuto y 21 segundos antes de regresar a los pits. Colapinto tuvo su segunda vuelta rápida con un minuto y 19 segundos, quedando en el decimoséptimo puesto.

La última parte de la práctica libre fue utilizada por los pilotos para ensayar en ritmo de carrera pero se vio interrumpida a dos minutos del final por una salida de pista del brasileño de Kick Sauber, Gabriel Bortoleto. Esta situación hizo que se levante la bandera roja y se finalice antes de tiempo la primera práctica libre.

Colapinto, que corre para la escudería francesa Alpine, reemplaza al australiano Jack Doohan, quien tuvo muy flojos resultados en los primeros cinco Grandes Premios. 

Esta es la segunda temporada en la que Colapinto corre en la Fórmula 1, ya que en el 2024 disputó nueve Grandes Premios con la escudería Williams, periodo en el que pudo sumar cinco puntos debido al octavo puesto conseguido en Azerbaiyán y al décimo en Estados Unidos.

Último Momento
IMG-20250516-WA0037

Arminera 2025: Banco Santa Cruz y Grupo Petersen dirán presente

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025

La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-05-15T100654.723

Ianni avanzó con un pedido de informes por YCRT

El Mediador
LA PROVINCIA 15 de mayo de 2025

La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”