
Es para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
La medida de fuerza fue convocada para las 18 del martes 10, pero afectará a vuelos posteriores de Aerolíneas Argentinas, tanto en Aeroparque como en Ezeiza.
EL PAIS02 de junio de 2025La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas -que nuclea a los pilotos de Aerolíneas Argentinas- anunció este lunes que el martes 10 de junio realizará un paro desde las 18 y hasta las 2 de la mañana del miércoles 11. Habrá vuelos afectados en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, y en el Aeropuerto de Ezeiza.
A través de su cuenta de X APLA explicó que se está "atravesando un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina, en el cual las decisiones tomadas con liviandad no contemplan el impacto negativo de sus consecuencias", en alusión no sólo al manejo de Aerolíneas Argentinas sino también a las decisiones del Gobiernos en temas de paritarias, regulaciones y organismos del control del sector.
"En Aerolíneas Argentinas nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa; el prolongado retraso en la pauta salarial; la falta de un plan de desarrollo profesional; la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía; así como la continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y las recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión, que impactan negativamente en las condiciones operativas y laborales de las y los pilotos y en el servicio diario a los pasajeros", señalaron desde el gremio.
De hecho, no se trata del primer paro en el sector aerocomercial, sino que el 24 y 25 de mayo pasados estaba pautada una medida igual anunciada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que no se llevó a cabo porque Trabajo dictó la conciliación obligatoria antes de esa fecha.
Ese gremio había anunciado la medida de fuerza para este fin de semana en todos los aeropuertos del país tras recibir una propuesta del 0% de aumento en salarios, que no fue mejorada hasta la fecha.
Es para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”
El Consejo Nacional de Partido Justicialista se reunió tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema.
El Gobierno trabó la comisión que investiga a Milei por el Criptogate. Como respuesta, dos bloques que antes dudaban ahora apoyarán un juicio político.
Médicos y el personal administrativo exigen una propuesta salarial por parte del Gobierno.
Ianni aseguró que “quieren acallar” a Cristina Kirchner violentando al sistema democrático.
Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.
El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel en plena escalada en Medio Oriente.
Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?