Conflicto institucional: el PJ repudia la situación de Los Antiguos

A través de un comunicado, legisladores del bloque opositor responsabilizaron al Gobierno Provincial por el conflicto en el municipio de Los Antiguos y advirtieron sobre el riesgo de quiebre del orden institucional.

04 de junio de 2025El Mediador El Mediador
webvero - 2025-06-04T151127.943

El bloque de diputados de Unión por la Patria - PJ emitió un fuerte comunicado en el que expresó su repudio ante lo que califican como un “avasallamiento de la institucionalidad” en la localidad de Los Antiguos, en medio de un conflicto salarial y político que se ha intensificado en las últimas semanas.

“Lo sucedido constituye un grave intento de quiebre del orden institucional, y como tal, hacemos responsable al Ejecutivo Provincial de cualquier desenlace que derive de esta situación de extrema gravedad”, advirtieron los legisladores.

Imagen de WhatsApp 2025-06-04 a las 14.55.56_e27d1f23

Desde el bloque opositor apuntaron directamente al rol del Gobierno Provincial, al que acusan de impulsar un “ahogo financiero” hacia el municipio, lo que —según indican— habría llevado a una situación crítica que afecta tanto a los trabajadores como a toda la comunidad.

La declaración llega en un contexto de alta tensión en Los Antiguos, donde trabajadoras y trabajadores municipales realizaron una masiva marcha de antorchas en reclamo por salarios bajos, condiciones precarias y amenazas de desalojo. La protesta fue impulsada por ATE y se desarrolló en el marco del #NiUnaMenos, visibilizando la violencia económica e institucional que afecta especialmente a las mujeres en el ámbito laboral municipal.

En paralelo, la intendenta Zulma Neira denunció públicamente una campaña de desestabilización promovida por sectores gremiales y políticos, entre ellos el exintendente Julio Bellomo, actual funcionario del Gobierno Provincial. Neira aseguró que enfrenta un “cogobierno forzado” y cuestionó duramente la falta de apoyo del Ejecutivo santacruceño. En ese marco, convocó a una conferencia en vivo para este miércoles a las 19:00 horas, donde no se descarta que anuncie su renuncia.

webvero - 2025-06-04T145857.393Posible renuncia: la intendenta Zulma Neira hablará a la comunidad

Desde Unión por la Patria - PJ insistieron en que es deber del Gobierno garantizar los recursos necesarios para asegurar el normal funcionamiento institucional, “respetando siempre las autonomías locales”. Finalmente, reafirmaron su compromiso con la paz social y el respeto al orden democrático: “Estaremos, como siempre, del lado del pueblo y en contra de toda acción que busque desestabilizar a nuestra institucionalidad”.

Último Momento
webvero - 2025-06-05T184232.282

Llega Gallegos Cumbia: Dos noches a pura música

LA CIUDAD05 de junio de 2025

Este viernes 6 y sábado 7 de junio se realizará “Gallegos Cumbia”, un evento con shows en vivo y propuestas gastronómicas. El encuentro será desde las 19 horas en la Sociedad Rural (San Martín e Hipólito Yrigoyen), con entrada libre y gratuita.

Lo más visto