Capturaron en Colombia al sicario que fue liberado por error en Chile

Alberto Carlos Mejía Hernández está vinculado con la organización criminal internacional conocida como “Tren de Aragua”.

ACTUALIDAD18 de agosto de 2025
webvero (71)

El sicario Alberto Carlos Mejia Hernández, quien había sido liberado por error en Chile y está vinculado con la organización criminal internacional conocida como “Tren de Aragua”, fue capturado en Colombia tras un amplio operativo por parte de la Policía y de agentes de Interpol.

El procedimiento ocurrió este último fin de semana en la localidad de Barrancabermeja, en la ciudad de Santander, en el marco del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado, el cual permitió la captura del delincuente venezolano al que le pesaba un alerta roja.

Así como en otros países, el acusado era intensamente buscado en la Argentina luego de que las autoridades chilenas hayan notificado que había sido liberado por error tras un pedido de excarcelación falsificado.

La imputación contra el acusado, que en su detención había sido identificado como Osmar Alexander Ferrer Ramírez, ocurrió el pasado 9 de julio por el crimen de José Felipe Reyes Ossa, perpetrado el 19 de junio de este año.

Aun así, al día siguiente, el 8º Juzgado de Garantía de Santiago emitió una resolución firmada electrónicamente donde se solicitaba su excarcelación. Tras la pesquisa se logró constatar que en realidad se trataba de Hernández, uno de los sicarios más peligrosos.

Ahora, se espera que comience el trámite para que el sicario sea extraditado hasta Chile para purgar su detención por el delito de homicidio calificado.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (8)

Hernán Navarro: “El grooming es un secuestro emocional que puede durar años”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.