
La Fundación Banco Santa Cruz realizó junto al INET y el Consejo Provincial de Educación el cierre del programa de Prácticas Profesionalizantes





(Caleta Olivia).- Fundación Banco Santa Cruz y Banco Santa Cruz, junto a la Unidad Minera de Grupo Petersen, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), llevaron a cabo las jornadas de cierre del programa Fortalecimiento de Prácticas Profesionalizantes, destinado a docentes y coordinadores de prácticas de escuelas
técnicas del Norte de la provincia.
El programa de capacitación incluyó encuentros virtuales durante septiembre y octubre, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre escuelas técnicas de la provincia y empresas regionales, generando oportunidades para los estudiantes con foco en el desarrollo de las Comunidades.
El cierre de la actividad, que tuvo lugar en la Sede Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, contó con la asistencia de docentes de ocho instituciones técnicas: Industrial N°1 (Caleta Olivia), Industrial N°2 (Pico Truncado), Industrial N°3 (Puerto Deseado), Industrial N°7 (Las Heras), Industrial N°10 (Caleta Olivia), Industrial N°11 (Perito Moreno), EIPE (Los Antiguos) y EBIMAL (Caleta Olivia), y además sumó aportes de las empresas Hnos Sandin
SRL y Copesa.


Durante estas jornadas de cierre se realizaron, junto al equipo técnico del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), presentaciones y evaluaciones de proyectos institucionales, y talleres de sistematización y cierre.
La formación tuvo por objetivo brindar herramientas concretas que fortalezcan la inserción laboral de los estudiantes, promoviendo una mayor articulación entre la educación técnica y el sector productivo regional para el desarrollo de las comunidades.
“Estas jornadas alimentan nuestros saberes y nos permiten desarrollarlos luego en el aula con nuestros estudiantes”, manifestó Sebastián Torres, Coordinador de Electromecánica de la Escuela Industrial N° 1.
Desde sus inicios, Fundación Banco Santa Cruz, en conjunto con las demás Fundaciones del Grupo Petersen, implementan programas orientados a fortalecer la educación secundaria y las trayectorias formativas de los estudiantes, acompañando a educadores, promoviendo la innovación pedagógica y generando alianzas estratégicas que contribuyen a mejorar la calidad educativa en toda la provincia.




Cuándo vuelve a jugar River y quién reemplazará a Gallardo
27 de febrero de 2026
El Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil
27 de febrero de 2026
Uno por uno: cómo votó cada senador la reforma a la Ley de Glaciares
27 de febrero de 2026
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





CGC, OSDE y la UNPA realizarán una charla sobre prevención y reconocimiento de picaduras de arañas viudas negras

Paro judicial en Santa Cruz: reclaman cumplimiento salarial y un fallo intima al Ministerio de Economía

Uno por uno: cómo votó cada senador la reforma a la Ley de Glaciares
27 de febrero de 2026
Cuándo vuelve a jugar River y quién reemplazará a Gallardo
27 de febrero de 2026



