Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025El Mediador El Mediador
webvero (35)

Tras el éxito de la primera experiencia, se realizará la segunda prueba piloto de visitas nocturnas al glaciar Perito Moreno. La excursión será los días 2, 3 y 4 de diciembre. Los cupos son limitados y solamente se puede acceder a través de prestadores turísticos.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Gisella Martínez, referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, dijo estar “deslumbrada” y aseguró que la actividad “llegó para quedarse”.

Según indicó, la primera prueba “salió muy bien”. “La semana pasada nos reunimos con el intendente del Parque para llevar sobre la mesa qué es lo que necesitábamos trabajar, qué es lo que queríamos corregir y llegamos a la conclusión de acortar la cantidad de días”, indicó.

Por otro lado, se alargó el horario de la visita para disfrutar de la luna llena. “Tuvimos que extender el periodo de permanencia dentro del Parque y hasta el día 4 supera las 3 de la mañana”, precisó.

webvero (34)Ricardo López: “El nivel de consumo es más bajo que en 2001”

Martínez recordó que el nuevo desafío “sigue estando dentro de una prueba piloto” aunque consideró que “llegó para quedarse”.

“Creo que es una actividad y una experiencia que hemos trabajado no solamente en la comisión directiva que hoy me toca liderar a mí sino desde comisiones directivas anteriores, se viene trabajando desde hace muchos años. Se necesitaba la voluntad del Parque de poder arriesgarse también con el fin de incorporar una nueva puerta turística para nuestra localidad”, indicó.

Y agregó: “La voluntad está, nos lo hizo saber el intendente Peloso, y es una experiencia extraordinaria. Sabemos que va a seguir siendo exitosa porque estamos poniendo todo de nosotros y ha llegado claramente para quedarse y para instalarse como puerta turística en un destino que tiene una gran oferta, pero claramente era algo que faltaba; es la frutilla del postre”.

Martínez dijo estar “deslumbrada” con la actividad. “Quiero que vengan a hacerla para que queden tan enamorados como nosotros del proyecto”, expresó. 

Los interesados pueden conocer las agencias de viaje habilitadas en el portal de la Secretaría de Turismo de Calafate.

webvero (33)Hugo Pizzi: “Hay un aumento inusitado de casos de sífilis”

Para los residentes hay un descuento especial del 50% de la tarifa. Los cupos son limitados, dado que hay capacidad para 23 pasajeros por día. “Operativamente estamos tratando de optimizar los vehículos y no salir cada uno con sus pasajeros sino entre las agencias trabajar y derivarnos los pasajeros y salir con los cupos llenos”, explicó.

“La prueba piloto pasada nos sorprendió por la cantidad de gente que visitó el Glaciar, superamos los mil visitantes, realmente ha sido un éxito y en esta oportunidad que tenemos mayor tiempo de promoción creo que se va a superar ampliamente”, pronosticó. 

Por último, Martínez se refirió a las expectativas para la temporada de verano.

“Tenemos una temporada alta que arrancó en noviembre entonces tuvimos dos meses de incertidumbre, pero sucedió lo mismo el año pasado.

“Este fin de semana largo tuvimos una ocupación muy buena, la gente empieza a consumir el turismo dentro de su país. Por otro lado, estamos recibiendo un buen número de turistas extranjeros entonces eso nos da la impronta de que si bien la temporada empezó tarde, vamos a tener una temporada media. Digo media y no digo buena porque tuvimos un invierno malo entonces hay que compensar”, indicó.

Últimas noticias
webvero - 2026-09-02T134927.982

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El ministro de Energía y Minería se refirió a la llegada de un equipo de perforación de CGC y destacó que “quedaría en zona trabajando en forma permanente, que es muy importante”. Además, resaltó el impacto en la economía. “Cada perforación que se lleva adelante es mano de obra, insumos, servicios, combustible, transporte, seguridad, vigilancia, gastronomía”, indicó.  
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
webvero - 2026-08-31T130855.831

Iris Costa: “El mayor problema es que no hay consumo”

El Mediador
31 de agosto de 2026
La nueva presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector. “Uno está sobreviviendo el día a día con deudas, con falta de ventas, no hay consumo”, advirtió.