Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025El Mediador El Mediador
webvero (39)

Cristian Sánchez, vocal reelecto por los activos ante la Caja de Previsión Social (CPS), visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador destacó la cantidad de afiliados que se acercaron a votar.

“Duplicamos la cantidad de electores. La elección pasada votó un 7,5% del padrón, 2.500 votos en su momento. Hoy pasamos los 2.200 votos de diferencia con la otra lista así que mucha concurrencia de gente, mucha gente votando”, señaló.

De todos modos, advirtió que “sigue siendo un número bajo”. “Nosotros hablábamos con algunos compañeros previsionales y algún diputado que estuvo cerca para ver si podemos hacer algo, que esta elección sea de carácter obligatorio, podríamos sumar a la Caja de Servicios Sociales que está en la misma situación”, sugirió.

Además, remarcó que es la primera vez que un vocal por los Activos es reelecto. “Hemos marcado un precedente importante”, destacó.

Sánchez se refirió a la importancia de la vocalía “no solamente dentro del Directorio sino también por la mirada de lo que tiene que ver con la vida del trabajador activo cuando empieza su proceso de jubilación”.

“Nosotros revisamos expedientes, somos parte de un cuerpo colegiado, tenemos voz y voto, entonces esa es la función del vocal de los Activos. Y después estar al lado del compañero asesorándolo, cuáles son las mejores formas de jubilarlo”, expresó. 

Según indicó, Sanchez prioriza “la atención personalizada”. “Me gusta tener ese contacto con la gente y yo creo que esto es el premio que tengo de haber vuelto a ganar en la institución”, manifestó.

webvero (38)María Campos: “Vamos a tener cordero fresco, guanaco y concurso de asadores”

Consultado por la actualidad de la CPS, señaló que “un dato alarmante” es que en dos años “ya tenemos un tercer presidente en la Caja”. 

“Algo está pasando, vamos a ver cómo se para la nueva autoridad, es un muchacho que tiene ganas, que es empleado provisional, viene de carrera. La idea es trabajar en equipo, todos los presidentes nos han dicho lo mismo y por ahí después nos han desconocido, espero que él sea distinto, creemos que va a ser distinto”, afirmó.

“Yo voy a defender al trabajador activo, esté quien esté presente, que no quepa la menor duda”, afirmó.

Sánchez dijo que la Vocalía atraviesa “un proceso de cambio” a nivel tecnológico.

“Los expedientes de papel ya casi escasamente llegan a la Vocalía, hoy lo vemos a través de una computadora. La tecnología avanza, no podemos quedar afuera de eso. Va a llegar un cambio, esperemos que dentro de poco para que la gente pueda llegar a jubilarse más rápido y esté atenta”, indicó.

Consultado por las demoras en los expedientes señaló que “hay entes que tardan y entes que no”. “Por ahí al que le sigue costando es al compañero docente. Hemos recuperado mucho, hemos trabajado mucho por ello y gracias a Dios lo venimos corrigiendo, todavía no estamos donde quisiéramos estar pero le seguimos dando”, aseguró.

Para finalizar, envió un mensaje a los trabajadores activos y les pidió “que tengan paciencia y que sigan el expediente”.

Sánchez asumirá el nuevo mandato el 1° de febrero de 2026.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.