Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

Será a 4 años -a noviembre de 2029- con un cupón de 6,5% y legislación local
EL PAIS05 de diciembre de 2025
caputo milei

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó hoy que la Argentina volverá al mercado de capitales con bonos a 4 años -a noviembre de 2029- y un cupón de 6,5%. 

"No es deuda nueva. Es para pagar deuda vieja. Al poder refinanciar vencimientos cada dólar que compre lo podrá acumular. No sale desde enero de 2018. Los bonos son con legislación local", aclaró Caputo. 

El monto total de deuda a suscribir dependerá de las condiciones que le pida el mercado (tasa), pero el ministro adelantó que “hay demanda” de este instrumento luego de una serie de negociaciones con agente de mercado.

“La idea es pagar el vencimiento de enero sin afectar las reservas”, señaló Caputo. El ministro explicó que de acuerdo a cómo resulte esta operación se terminará de cerrar el acuerdo con los bancos que le ofrecieron un crédito por entre US$6.000/7.000 millones.

Caputo aseguró que al tomar fondos para refinanciar el capital –los intereses se pagarán con superávit- los dólares que a partir de ahora compre el Tesoro o el Banco Central se podrán acumular.

Tras conocerse el anuncio, el presidente, Javier Milei, celebró la decisión con un posteo: “VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO...!!! Volvimos al mercado de capitales con un bono al 2029 con cupón del 6,5% bajo ley Local. El mejor de todos los tiempos...!!! LA LIBERTAD AVANZA”.

Captura de pantalla_5-12-2025_101110_x.com

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.