Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025El Mediador El Mediador
webvero (14)

Durante la tarde del jueves en la ciudad de Río Gallegos, un principio de incendio afectó la vivienda de Ildo Aristides Gareca, quien explicó qué ocurrió, quiénes intervinieron, dónde se produjo el foco, cuándo sucedió el hecho y por qué ahora inició una campaña solidaria para reconstruir su hogar. El episodio se registró en el sector del lavadero, y aunque las pérdidas no fueron totales, el damnificado informó que la recuperación demandará tiempo y recursos que hoy no posee.

Gareca relató lo sucedido al señalar en un mensaje dirigido a la comunidad que “Hola, mi nombre es Ildo Aristides Gareca. El día 4 diciembre cerca de las 17 hs se produjo un incendio que se inicio en el lavadero de casa ante una falla inesperada del termotanque. De allí se expandio a distintas dependencias de mi inmueble. Si bien las perdidas no fueron totales, llevará tiempo reconstruir lo dañado. Por eso apelo a la solidaridad de mi comunidad para poder aportar para la compra de materiales”, afirmó.

Desde la División Cuartel Dos describieron la mecánica del siniestro y especificaron que el principio de incendio se produjo cuando el quemador del termotanque tomó contacto con material combustible. En este marco, se destacó la intervención del personal especializado que trabajó en el lugar para evitar que las llamas avanzaran hacia otros sectores de la vivienda.

Últimas noticias
webvero - 2026-09-02T204434.476

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso presentó “Clubes Verdes”, un programa integral de separación de residuos que beneficia a más de 70 entidades deportivas locales. El Municipio brindará a las instituciones acompañamiento técnico y capacitaciones, para que puedan generar ingresos genuinos con la gestión de residuos en sus espacios deportivos.
webvero - 2026-09-02T134927.982

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El ministro de Energía y Minería se refirió a la llegada de un equipo de perforación de CGC y destacó que “quedaría en zona trabajando en forma permanente, que es muy importante”. Además, resaltó el impacto en la economía. “Cada perforación que se lleva adelante es mano de obra, insumos, servicios, combustible, transporte, seguridad, vigilancia, gastronomía”, indicó.  
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto