


Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos
El Mediador 






Durante la tarde del jueves en la ciudad de Río Gallegos, un principio de incendio afectó la vivienda de Ildo Aristides Gareca, quien explicó qué ocurrió, quiénes intervinieron, dónde se produjo el foco, cuándo sucedió el hecho y por qué ahora inició una campaña solidaria para reconstruir su hogar. El episodio se registró en el sector del lavadero, y aunque las pérdidas no fueron totales, el damnificado informó que la recuperación demandará tiempo y recursos que hoy no posee.
Gareca relató lo sucedido al señalar en un mensaje dirigido a la comunidad que “Hola, mi nombre es Ildo Aristides Gareca. El día 4 diciembre cerca de las 17 hs se produjo un incendio que se inicio en el lavadero de casa ante una falla inesperada del termotanque. De allí se expandio a distintas dependencias de mi inmueble. Si bien las perdidas no fueron totales, llevará tiempo reconstruir lo dañado. Por eso apelo a la solidaridad de mi comunidad para poder aportar para la compra de materiales”, afirmó.
Desde la División Cuartel Dos describieron la mecánica del siniestro y especificaron que el principio de incendio se produjo cuando el quemador del termotanque tomó contacto con material combustible. En este marco, se destacó la intervención del personal especializado que trabajó en el lugar para evitar que las llamas avanzaran hacia otros sectores de la vivienda.








Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”



Ignacio Rodríguez: “Hay una decisión política de acompañar el deporte”


Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”





