


Alerta por vientos intensos: restringen la circulación en rutas de Santa Cruz
El Mediador 






Las fuertes condiciones climáticas obligaron a implementar una nueva restricción vehicular en rutas de Santa Cruz. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por vientos intensos que afectan a gran parte del territorio provincial, con ráfagas que podrían alcanzar entre 100 y 110 kilómetros por hora.
Ante este escenario, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y con el apoyo de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso el corte total de circulación para todo tipo de vehículos —incluidos transportes de carga y motos— entre las 10 y las 18 horas de este sábado 27 de diciembre.
Desde el Departamento de Meteorología y Climatología de Vialidad Provincial advirtieron que se identificaron sectores con niveles de riesgo extremo, asociados a vientos de intensidad de temporal y temporal fuerte, lo que puede generar baja visibilidad, desplazamiento de vehículos y voladuras. Por este motivo, se recomienda evitar circular, asegurar correctamente las cargas y mantenerse informados por canales oficiales.


Los tramos afectados por la restricción son:
- Ruta Nacional 40: Perito Moreno – Cabo Linares; Güer Aike – 28 de Noviembre; La Esperanza – Río Turbio.
- Ruta Provincial 5: Güer Aike – La Esperanza.
- Ruta Nacional 3: Güer Aike – Comandante Luis Piedra Buena.
En paralelo, la Subsecretaría de Protección Civil informó que rige una alerta amarilla por lluvias y vientos intensos para la zona cordillerana sur de la provincia. Según el reporte oficial, los sectores de Güer Aike y Lago Argentino podrían registrar precipitaciones acumuladas de entre 10 y 20 milímetros, con posibilidad de valores superiores en zonas altas de la cordillera.
Las autoridades remarcaron que las restricciones son preventivas y buscan resguardar la seguridad vial, por lo que insistieron en no transitar mientras se mantengan las alertas vigentes.






Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”


Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”



Ignacio Rodríguez: “Hay una decisión política de acompañar el deporte”


Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”





