Trump publicó la primera foto de Nicolás Maduro capturado

El presidente de los Estados Unidos publicó una foto de Nicolás Maduro como prueba de vida.

ACTUALIDAD03 de enero de 2026
webvero (49)

Trump confirmó que Maduro es llevado a Nueva York en un buque militar y será juzgado por narcoterrorismo El presidente de EE.UU. dijo que vio “en directo” la captura del mandatario venezolano y aseguró que la operación fue “muy bien organizada”.

Luego subió además la primera foto de Nicolás Maduro en el buque militar USS Iwo Jima que lo traslada a Estados Unidos.

🔴 DIRECTO | Trump comparece tras el bombardeo a Venezuela y la captura de MaduroEn vivo: Donald Trump habla en conferencia de prensa tras la captura de Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que siguió "en directo" la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, comparando el operativo militar con una producción de entretenimiento.

Durante una entrevista concedida a la emisora Fox, el líder republicano brindó detalles sobre la supervisión de la maniobra desde la Casa Blanca y aseguró: "La vi literalmente como si hubiera visto un show televisivo. La vimos en una sala y seguimos todos los aspectos".

El mandatario declaró que la intervención resultó "muy bien organizada" y se saldó sin víctimas estadounidenses.


Se espera una conferencia de prensa

Donald Trump anunció este sábado que Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro y su esposa y los sacó de Venezuela, luego de las operaciones militares que Washington lanzó durante la madrugada contra varios objetivos militares en diferentes ciudades venezolanas. El mandatario norteamericano, brindará más información sobre el procedimiento ante los medios de comunicación.

"Se proporcionarán detalles próximamente. Hoy a las 11 AM habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago", describió la máxima autoridad del país norteamericano a través de su cuenta de la red social Truth Social.

La exposición de Trump se llevará a cabo a partir de las 13 de Argentina. Se espera que pueda proporcionar mayores indicios sobre la situación de Maduro y el futuro político de Venezuela. En principio, el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, aseguró que el mandatario sudamericano se enfrentará a un juicio penal en Estados Unidos. Además agregó que Maduro fue detenido como parte de una orden de arresto y será llevado para enfrentar cargos criminales.

En una entrevista con The New York Times a los pocos minutos de anunciar la salida del presidente venezolano de su país, Trump celebró el éxito de la misión para capturar a Maduro. “Fue un buen plan y de muchas tropas y grandes personas. Fue una operación brillante”, recalcó.

Cuando le preguntaron si tenía aprobación del Congreso, el presidente dijo que va a responder todos los temas durante la conferencia de prensa prevista para más tarde. Sin embargo, destacó: “Nos quitaron nuestros derechos petroleros. Teníamos mucho petróleo allí. Expulsaron a nuestras empresas. Y queremos recuperarlo”.

El senador Mike Lee, a través de la red social X, indicó que mantuvo una conversión telefónica con Rubio en la que le anticipó que "no habrá nuevas acciones militares en Venezuela ahora que Maduro está bajo custodia".

Después de que el gobierno norteamericano diera a conocer la captura de Maduro, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez sostuvo que se desconoce el paradero de líder del régimen y su esposa y exigió: “Pedimos una prueba de vida”.

Te puede interesar
Lo más visto