


Servicios Públicos actualiza el sistema de subsidios energéticos







A través de la optimización de los canales digitales y la implementación de planes de pago específicos, la prestataria estatal busca garantizar que el beneficio alcance a quienes carecen de gas natural y promover un consumo eficiente en todo el territorio provincial.
El esquema de subsidios energéticos en la provincia atraviesa una etapa de reordenamiento bajo la nueva denominación de RECEF. Esta modificación, sin embargo, no implica una carga administrativa adicional para quienes ya contaban con el registro previo, ya que la validación de datos se mantiene vigente de forma automática.
La gerenta comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nadya Cabrera, aclaró que la prioridad de inscripción se centra hoy en aquellos usuarios que no tienen acceso a la red de gas natural, quienes deben completar su declaración jurada en el sitio oficial nacional (www.argentina.gob.ar/subsidios) vinculando sus facturas de energía y gas.


La modernización del Estado provincial impactó directamente en la operatividad de la empresa, volcando gran parte de la gestión a la plataforma virtual para reducir los tiempos de espera y agilizar los trámites.
Cabrera destacó que este proceso de digitalización es fundamental para mantener actualizada la situación de los usuarios, especialmente en casos de mudanzas. Cuando un titular cambia de domicilio, es imperativo actualizar los datos del nuevo servicio para que el impacto en la facturación sea acorde a su declaración jurada actual, evitando así distorsiones en los montos finales.
Una agenda renovada
En términos de política comercial, el año 2026 se presenta con una fuerte impronta de regularización y facilidades financieras. La empresa lanzó un plan de avisos de deuda y notificaciones vía correo electrónico, complementado con esquemas de financiación que incluyen hasta seis cuotas sin interés, mediante la adhesión al débito automático o a través de tarjetas del Banco Santa Cruz. "Con cualquier tarjeta de crédito con la adhesión al débito automático también hacemos seis cuotas sin interés, y tenemos la opción de planes de 12 y 24 con tasa mínima", precisó la gerenta, subrayando que el objetivo es brindar previsibilidad al consumidor en un contexto de segmentación basada en el consumo eficiente.
Asimismo, el trabajo interministerial se orienta a consolidar una cultura de ahorro energético.
Según la funcionaria, la estructura administrativa de la empresa se mantiene estable para la atención presencial, operando de 8:30 a 14:00 en la capital provincial, mientras se continúa desarrollando la integración de nuevos trámites en la web oficial.
Este enfoque busca que el subsidio funcione como una herramienta de equidad, premiando a los menores consumos, y asegurando que la comunicación entre el Estado y el usuario sea directa y efectiva.








Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”



Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

ARCA amplió la factura electrónica obligatoria: alcanzará a nuevos sectores en dos etapas





