"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
webvero (91)

Un nuevo episodio de ataque de perros generó preocupación en El Calafate. El hecho ocurrió el viernes 6 de febrero, cerca del mediodía, en el barrio Calafateños 1, cuando Juan Solís, un joven de 24 años, fue atacado por dos perros de raza pitbull mientras caminaba por la vía pública.

El joven transitaba por la calle Irma Mansilla cuando los animales salieron de una vivienda ubicada en la manzana 2008 Este. Ambos perros, de color marrón, lo mordieron en el brazo, la mano y el muslo izquierdo, provocándole lesiones que requirieron atención médica. Solís decidió instar la acción penal, tomando intervención el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de El Calafate.

El caso vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la tenencia responsable de mascotas, el control de animales potencialmente peligrosos y la necesidad de medidas para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse en El Calafate.

En diálogo con FM Dimensión, el joven brindó un crudo testimonio sobre lo ocurrido. Contó que se dirigía a la casa de una amiga para estudiar y que suele circular habitualmente por esa zona. “Nunca había pasado nada, por eso fue una sorpresa”, relató.

webvero (90)Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

Juan cayó al suelo y los perros continuaron atacándolo, esta vez en los muslos. “Mordían, soltaban y volvían a agarrar. Zafé gritándoles para que se fueran”, contó en el programa “A Diario”

El joven sufrió heridas que requirieron suturas y golpes producto de la caída. Afortunadamente, una vecina que vive frente al lugar acudió en su ayuda y llamó a sus familiares, quienes lo trasladaron al hospital. Solís agradeció públicamente tanto a la vecina como al personal de salud, destacando la atención recibida.

Juan estudia Enfermería en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (CUNEC – UNPA El Calafate) y señaló que el brazo más afectado es el que utiliza para escribir. “De a poco va mejorando, pero todavía no como esperaría”, explicó. El tiempo estimado de recuperación es de alrededor de 20 días, en plena época de exámenes.

Uno de los aspectos que más preocupación genera es que, según relató el joven, estos mismos perros tendrían antecedentes. Aseguró que serían los mismos que en agosto del año pasado atacaron brutalmente a un trabajador de Servicios Públicos, y que además habrían matado perros y gatos del barrio.

“Es triste que pasen estas cosas en un pueblo turístico, donde hay chicos jugando, gente andando en bici. Si esto le pasaba a un nene, no la contaba”, expresó con crudeza. 

También remarcó la responsabilidad de los dueños de los animales y señaló que la vivienda desde donde salen los perros tendría una protección precaria, apenas un tablón de madera.

(TiempoSur)

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto