Desde el sector vial, Jaqueline Borquez, de Trabajadores Viales de Santa Cruz, destacó la transversalidad del reclamo y subrayó que la convocatoria superó las pertenencias gremiales. “La jornada es importante para todos. No se trata de qué gremio seas, sino de los trabajadores. La lucha es para todos en contra de la reforma laboral. La convocatoria ha sido importante y a todos los que se quedaron en la casa les decimos que la lucha está en la calle”, manifestó.
Por su parte, Cintia Miranda, secretaria adjunta de SITRACYT, señaló que además del rechazo a la iniciativa nacional, el reclamo incluyó pedidos concretos en materia salarial y laboral. “Venimos a manifestarnos contra la reforma laboral. Pedimos también paritarias libres y mejores condiciones laborales. Nosotros venimos acá para que los senadores nos escuchen porque esta ley no favorece en nada a los trabajadores. Se retroceden procesos de lucha”, afirmó.
Durante la jornada, los manifestantes también vincularon el proyecto en debate con antecedentes recientes, al señalar que la denominada Ley Bases ya había incorporado aspectos similares a los que ahora se pretenden profundizar en el nuevo esquema de reforma laboral.





















