


A 50 años del Golpe, la Comisión de la Memoria convocó a un acto en el monolito de avenida San Martín
El Mediador 



En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizaciones políticas, gremios y vecinos se concentraron este martes en el monolito de los 30 mil desaparecidos, ubicado sobre la avenida San Martín de Río Gallegos, al cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1976. La convocatoria reunió a militantes, referentes sindicales y agrupaciones de izquierda que recordaron a las víctimas del terrorismo de Estado y reafirmaron las consignas de memoria, verdad y justicia.


Durante el acto tomaron la palabra distintos referentes, entre ellos Adriana Astolfo, de ADOSAC, quien sostuvo que el golpe cívico-militar se vinculó con la imposición de un modelo económico que, según planteó, continúa teniendo efectos en la actualidad. En ese marco también advirtió sobre el avance de posturas negacionistas y remarcó la importancia de sostener la memoria histórica y la defensa de los valores democráticos.
Por su parte, Miguel del Pla, referente del Partido Obrero, vinculó la jornada con las luchas sociales actuales y llamó a profundizar la organización frente al escenario político y económico. Además, hizo referencia al debate que se dará en la Legislatura provincial por la emergencia económica y convocó a distintos sectores a participar del proceso de discusión, al tiempo que destacó que las disputas actuales mantienen un vínculo con las que se daban en el país hace medio siglo.






El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”





Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”










